elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz informa a los grupos parlamentarios de Les Corts de la planificación de la conselleria para los próximos meses

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha abierto una nueva ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios de Les Corts para compartir la planificación de la conselleria para los próximos meses y poner en común la agenda legislativa. Las primeras reuniones se han producido con los diputados de los grupos del PPCV, PSPV y Podem.

    Durante estos encuentros, Alcaraz ha trasladado a los parlamentarios el trabajo que tiene previsto desarrollar la conselleria para el primer período de sesiones. Entre estas acciones, el conseller ha destacado la actividad normativa, proyectos de ley y la elaboración de reglamentos como el Código de Buen Gobierno, que está ya en la fase final de su tramitación, así como el reglamento que regula el funcionamiento de los CEVEX y el de Transparencia. Manuel Alcaraz ha avanzado también a los diputados la apertura de cuatro nuevas oficinas PROP en Llíria, Dénia, Alcoy y Valencia, además del próximo traslado de la conselleria al edificio de La Cigüeña en Valencia. Proyectos de cooperación, el Plan de actuación de la Inspección de Servicios y acciones de participación de la ciudadanía son otros de los asuntos que el conseller ha informado a los diputados.

    Alcaraz ha planteado a los grupos un tiempo de reflexión y consulta para que puedan plantear a la conselleria sus sugerencias o solicitar información de aquellas cuestiones que consideren oportunas. Las siguientes reuniones con los parlamentarios de Ciudadanos y Compromís están previstas para este próximo jueves.

    Subir