elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “Los valencianos necesitamos un nuevo gobierno que impulse una nueva financiación y políticas sociales”

Boix: “Los valencianos necesitamos un nuevo gobierno que impulse una nueva financiación y políticas sociales”

    El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE y diputado en Les Corts, Alfred Boix, ha destacado hoy la importancia que para los valencianos tiene que en España se conforme un nuevo gobierno progresista. “Los valencianos necesitamos ese espacio que nos permita conseguir una financiación justa y el impulso para conseguir un nuevo modelo productivo”, ha destacado ante el secretario de organización del PSOE, César Luena, cargos orgánicos, alcaldes y diputados en una reunión de trabajo celebrada esta mañana en la sede del PSPV.

    Boix ha recordado el compromiso de Pedro Sánchez con la mejora de la financiación y también se ha centrado en la importancia de que se aborde la reforma de la Constitución y un nuevo gobierno liderado por el PSOE implemente las políticas sociales a las que Rajoy ha hecho tanto daño en sus años de gobierno. “Son momentos históricos, ya que después de conseguir el gobierno de la Generalitat Valenciana ahora podemos conseguirlo también es España”, remarcaba.

    El número dos de los socialistas valencianos se ha referido asimismo el compromiso histórico del PSPV en la lucha contra la corrupción “que combatimos desde el minuto cero y de hecho, hoy, de los 19 grandes casos de corrupción que se conocen los socialistas valencianos estamos personados en 15 de ellos”.

    Boix, asimismo, se ha dirigido también a Rajoy del que ha dicho que “no puede decir que no sabía nada, es imposible no ver como se montó aquel congreso del PP de 2008 con aquel escenario de lujo y no sorprenderse por aquel despliegue”, ha señalado.

    Finalmente Boix ha agradecido la confianza y el peso obtenido por los socialistas valencianos en el grupo socialista del Congreso “con José Luis Abalos y Joan Lerma en la dirección así como para con el trabajo de Ana Botella y Julian López para llevar los temas economía y hacienda, y Artemi Rallo en el área de constitucional y Patri Blanquer en industria”.

    Subir