elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montiel: “La dimisión de Esperanza Aguirre es insuficiente y no la convierte en exenta de responsabilidades “

    El Síndic del grupo parlamentario Podem Antonio Montiel ha valorado la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP madrileño como “tardía e insuficiente” dadas las circunstancias en que se produce.

    Para Montiel, “hay razones de sobra para esa dimisión, aunque creo que llega tarde, llega cuando el nivel de podredumbre y descrédito del PP ya es insoportable. Además, sólo dimite de su cargo de presidenta regional pero no deja su acta como concejal del ayuntamiento de Madrid, lo que convierte en insuficiente su asunción de responsabilidades políticas como máxima dirigente del conjunto del partido en la Comunidad de Madrid durante los últimos doce años”.

    La dimisión de Esperanza Aguirre se produce después de su paso por la comisión de investigación impulsada por Podemos en la Asamblea de Madrid. Montiel ha subrayado que no le parece suficiente la justificación de Aguirre y que su decisión no le exime de responsabilidades futuras: “Reconoce que se equivocó al nombrar al Sr. Granados secretario general del PP de Madrid y Consejero de su gobierno y porque debería haber vigilado mejor de lo que he vigilado el funcionamiento de su partido y del gobierno popular de la comunidad de Madrid . La señora, Aguirre, aunque demasiado tarde por el daño económico y social que los corruptos que han crecido gracias a sus favores y a su permisividad, hace un "gesto" que le coloca éticamente por encima de tantos dirigentes de su partido, desde Isabel Bonig, responsable del PP valenciano mientras se destapa la operación Taula o el caso Vall d’Uxó, como el propio Mariano Rajoy, responsable "in eligendo" e "in vigilando" de los casos Bárcenas, Gürtel y tantos otros. Pero insisto, no por este paso queda liberada de responsabilidades”.

    Subir