elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos: “Si para España un gobierno de progreso es necesario, para los valencianos lo es más”

    El diputado y las diputadas socialistas en el Congreso, José Luís Ábalos, Ana Botella y María Such han comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar el programa para un gobierno progresista que lidera Pedro Sánchez y que según han destacado “se trata de un conjunto de medidas que supondrán un restablecimiento y avance en derechos sociales para todos los ciudadanos y especialmente para los valencianos y valencianas”.

    Para el diputado José Luís Ábalos se trata de un programa que posibilitará un gobierno de progreso que es “básico y necesario para todos los valencianos y valencianas porque en la Comunitat las condiciones de precariedad son peores, los indicadores sociales son peores que en el resto de España y por tanto las ventajas y todos los compromisos en materia de política social nos afectan mucho más”, ha subrayado.

    Así el diputado socialista ha subrayado que se trata de un programa “orientado al cambio y a restablecer la profunda brecha de desigualdad que Mariano Rajoy y el gobierno del PP ha creado tanto en España como en la Comunitat”. “Estamos frente a una realidad diferente y el PSOE esta demostrando que está a la altura con una actitud abierta dialogante y sin vetos”, ha incidido.

    En este sentido, ha concretado que el programa se estructura en ocho grandes ejes; recuperación económica justa; reconstruir el Estado de Bienestar; acuerdo para la Educación, Ciencia y Cultura; recuperar el Pacto de Toledo; pacto contra la Violencia de Género; ponencia Constitucional; Regeneración Democrática; construcción Europea. Unas materias que, según ha señalado, “pretenden reconquistar derechos y condiciones para los trabajadores, dependientes, mujeres y para los territorios”. Finalmente ha incidido en que “no podemos perder esta oportunidad para tener un país como el que plantea este programa”.

    Por su parte, la diputada nacional, Ana Botella, ha hecho hincapié en la importante actividad parlamentaria que se esta ya desarrollando por parte de los diputados socialistas en el Congreso. En este sentido, ha recordado que se han presentado 95 iniciativas parlamentarias desde que ha comenzado la legislatura y se han solicitado 9 comparecencias con el objeto de controlar el gobierno en funciones sobre el que ha asegurado “hay que atar corto”. Así ha señalado que dentro de esas iniciativas ya que se recogen proposiciones para defender las principales líneas sobre las que pivota el programa liderado por Pedro Sánchez y cuyo principal reto, ha destacado, “es defender los intereses económicos, el del tejido productivo, así como los derechos sociales, o la regeneración democrática que tanto necesita este país”.

    Finalmente la diputada socialista María Such, ha reiterado la necesidad de alcanzar para España “un gobierno progresista y reformista clave para poder completar el cambio y poder así consolidar todas las políticas que en la Comunitat Valenciana ya se están aplicando, en base al Acuerdo del Botánico”. “Porque todo lo que es bueno para España lo es mejor para la Comunitat Valenciana porque estamos por debajo de todos los indicadores que pueda haber”, ha incidido.

    Subir