elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte y Medio Ambiente acuerdan colaborar para la practica de actividades deportivas sostenibles

Deporte y Medio Ambiente acuerdan colaborar para la practica de actividades deportivas sostenibles

    El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, para abordar la coordinación entre ambos departamentos de las actividades deportivas en el entorno natural.

    Concretamente, una de las prioridades por parte de las dos áreas es la creación de una mesa de trabajo para poder regular este tipo de practicas deportivas y su impacto en el medio ambiente. Se trata, según ha explicado el director general de Deporte, "de acercar posturas y lograr compromisos con nuestro entorno y con la actividad deportiva".

    Tras esta primera reunión de toma de contacto, el objetivo es llegar a puntos de encuentro que permitan diseñar estrategias comunes, así como una regulación de estas prácticas y una serie de recomendaciones que minimicen el impacto ambiental y permitan una practica sostenible de estas actividades.

    Josep Miquel Moya ha añadido que para la puesta en marcha de las actuaciones previstas se contará con la participación de las federaciones implicadas en este tipo de deportes.

    Subir