elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entomólogos expertos de Laboratorios Lokímica transmiten calma en relación al virus Zika

Entomólogos expertos de Laboratorios Lokímica transmiten calma en relación al virus Zika
    MÁS FOTOS
    Entomólogos expertos de Laboratorios Lokímica transmiten calma en relación al virus Zika - (foto 2)

    Laboratorios Lokímica, como empresa adjudicataria del control de plagas de algunas de las ciudades más importantes de la costa mediterránea, transmite calma a la ciudadanía debido a la baja probabilidad de contagio del virus Zika en España.

    Expertos entomólogos dedicados al control de plagas concluyen que existen “bajas probabilidades de expansión del virus Zika en España”. El Mosquito tigre, uno de sus potenciales vectores o transmisores, se encuentra como objeto de control por la mayoría de los municipios.

    Atrapa el tigre: La colaboración ciudadana contra el mayor potencial vector del Zika

    La colaboración ciudadana en la prevención del Mosquito Tigre se ha postulado como una de las herramientas de prevención más efectivas contra una plaga que se ha vuelto muy sensible por su característica de potencial vector de virus como el Zika, Dengue o Chikunguña.

    Laboratorios Lokímica, como patrocinador de la misma y en consonancia con las opiniones de muchas administraciones públicas –tal y como se hacen eco varios medios de comunicación-, se encuentra impulsándola en todos los Términos Municipales en los que tiene presencia. Ciudadanos de algunos términos municipales de provincias como Valencia, Las Islas Baleares o Castellón, por nombrar algunas de las más importantes, ya se encuentran informando, gracias a la aplicación, de nuevos focos y criaderos de Mosquitos que son tratados con la máxima eficiencia por los expertos.

    Conclusiones para mejorar el tratamiento de la plaga

    Ante la alarma social existente entre la población, Laboratorios Lokimica impulsa medidas que pretenden transmitir un mensaje tranquilizador, con respuestas científicas y rigurosas a las preguntas que inquietan tanto a los técnicos municipales como a los ciudadanos.

    En dichas conclusiones se han abordado cuestiones como el riesgo real existente en la costa mediterránea de contraer enfermedades como el Zika, el dengue o el chikunguña. De la misma manera estudiarán cómo aplicar los últimos avances en metodología de control del mosquito tigre, así como un amplio repertorio de actuaciones preventivas fundamentales que los municipios podrán ir ejecutando con anterioridad a la temporada estival y que reducirán drásticamente la incidencia y el alcance de esta problemática.

    Subir