elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AVAP evalúa la calidad de las estancias del profesorado de las universidades públicas valencianas

    La Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha resuelto las evaluaciones de los méritos de movilidad docente e investigadora del profesorado funcionario de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, con el fin de determinar el nivel de calidad de las estancias y establecer las retribuciones adicionales correspondientes.

    El componente por méritos de movilidad obedece a requisitos exigentes. De hecho, es condición indispensable que el personal docente haya realizado una o varias estancias que sumen, al menos, 180 días durante los siete años previos al 31 de diciembre de 2014, fecha límite de la convocatoria de 2015. Asimismo, la duración de cada estancia debe ser, como mínimo, de 15 días.

    La AVAP evalúa las solicitudes, enviadas por las universidades, a través de un comité de expertos independientes formado por personal docente e investigador con más de dos tramos de investigación reconocidos. Para establecer la cuantía de la retribución adicional para este componente se asignan tres niveles de calidad en función de la duración de la estancia, la naturaleza de la misma y la ubicación del centro de enseñanza superior o investigación en España o en el extranjero.

    En esta última convocatoria se han evaluado 54 expedientes, de los que un 89% ha obtenido el máximo nivel de calidad y un 11%, el segundo nivel. La Universitat de València ha presentado el mayor número de expedientes (26), seguida de la Universidad de Alicante (14), la Universitat Jaume I de Castelló (10), y la Universidad Miguel Hernández de Elche (4). La Universitat Politècnica de València no ha presentado solicitudes, puesto que utiliza un sistema de retribuciones adicionales propio.

    Además de los méritos por movilidad docente e investigadora, la AVAP también evalúa los componentes por actividad docente e investigadora y por gestión universitaria. En el caso de la actividad investigadora (sexenios), se toman en consideración los tramos valorados positivamente por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), con anterioridad al 31 de diciembre de 2014. Para todos estos componentes, las universidades públicas valencianas han remitido 3.567 solicitudes durante 2015.

    Subir