elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El PP quiere dialogar para formar una coalición que garantice estabilidad y respeto a la voluntad popular”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que tras las elecciones del 20 de diciembre “el mandato de los ciudadanos es claro: los partidos deben dialogar y dejar a un lado sus diferencias para alcanzar pactos de estabilidad que permitan sacar adelante las reformas que España necesita. Y del PP apuesta por el diálogo para formar una coalición que garantice estabilidad y el respeto a la voluntad popular”.

    Isabel Bonig se ha manifestado en estos términos durante la conferencia que ha pronunciado en la Escuela de Formación Sociopolítica de la Fundación Luis Vives en la que ha analizado la situación política en España.

    Bonig ha asegurado que la etapa que afronta nuestros país “exige altura de miras y sentido de Estado por encima de los intereses partidistas o particulares, que sólo persiguen aferrarse a sus cargos”. En este sentido, ha recordado que ha sido el PP el que ha ganado las elecciones y la formación que ha propuesto “la fórmula de Gobierno más razonable para generar estabilidad y proyectar seguridad y certidumbre, que no es otra que una coalición liderada por el PP como fuerza más votada e integrada también por PSOE y Ciudadanos”.

    “Un Gobierno de base amplia que contaría con cuatro grandes objetivos –ha añadido-. Empleo y recuperación económica, sociedad del bienestar, unidad de España y lucha contra el terrorismo. Lamentablemente, Pedro Sánchez y el PSOE prefieren mirar por sus intereses y no por el bien de los españoles y se han negado reiteradamente a escuchar la propuesta del Presidente Mariano Rajoy”.

    A juicio de la presidenta del PPCV, el escenario que se dibuja tras los contactos que está manteniendo el líder socialista “no augura un periodo de estabilidad y podría desembocar en una nueva convocatoria electoral”, aunque ha añadido que el Partido Popular “no descarta que un minuto antes de acudir a unos nuevos comicios, y vistas las extravagancias de los populistas a quienes busca Sánchez como socios de gobierno, pueda alcanzarse un acuerdo en base a la propuesta del PP”.

    Isabel Bonig considera que sólo una coalición de las fuerzas del bloque constitucional “evitarían que España se convierta de nuevo en un interrogante que ahuyente inversiones e iniciativas empresariales, muy necesarias para consolidar la tendencia de recuperación y creación de empleo que se ha producido en esta legislatura”.

    “Lo contrario –ha incidido- sería un gobierno hipotecado, rehén de radicales como Podemos o Izquierda Unida e independentistas como Compromís o Esquerra Republicana de Catalunya, y un lastre para el futuro de la sociedad española”.

    TOLERANCIA CERO CONTRA LA CORRUPCIÓN

    Por otro lado, Isabel Bonig se ha referido a la situación que atraviesa el PP de la Comunitat Valenciana. En este punto, ha reafirmado “su compromiso personal y el compromiso del PP con la sociedad valenciana de erradicar los comportamientos irregulares de la vida política. Caiga quien caiga, tolerancia cero contra la corrupción y medidas expeditivas”.

    Subir