elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP vota a favor de la Comisión de investigación de Ciegsa “para que se conozca la verdad”

    El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha votado a favor de crear una comisión especial de investigación sobre la empresa pública CIEGSA porque “al parecer, somos los únicos interesados en conocer la verdad”, según ha señalado la Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó.

    En el debate celebrado en el pleno de Les Corts, Gascó ha indicado que “escuchando al resto de grupos parece que CIEGSA ya esté condenada y declarada culpable antes de celebrarse la Comisión. El PP, que rechaza de forma contundente la corrupción, parece el único interesado en conocer la verdad mientras que otros solo quieren hacer ruido mediático. Somos los principales interesados en deslindar un trabajo que ha puesto en pie más de 600 centros educativos de un presunto caso de corrupción. Nos duele que algunos individuos contaminen ese esfuerzo tan grande que se ha hecho en materia educativa”.

    Beatriz Gascó ha denunciado la “manipulación y exageración de datos respecto a Ciegsa porque todos los colegios y los institutos están ahí y eso es una verdad objetiva. El sobrecoste de los mil millones de euros no es cierto porque ahí se cuentan intereses, impuestos, y gastos de funcionamiento. Además, los sobrecostes de las obras están justificados y auditados por la Sindicatura de Comptes, la intervención y el Tribunal de Cuentas. Si alguien hubiera visto algún indicio de delito hubiera acudido a la fiscalía. Sobrecoste no significa delito. Los sucesivos informes de la Sindicatura dicen que se deben a incidencias y cambios sobrevenidos durante la construcción”.

    La Portavoz Popular ha indicado que “por eso tenemos especial interés en esta Comisión, para aclararlo todo. Hay que estudiar racionalmente caso a caso y no demonizarlo de forma generalizada. Sí a la Comisión de investigación para que no se confunda a la opinión pública, no al fraude y no al abuso partidista que se está haciendo desde el actual gobierno y a la indefensión de la oposición”.

    Beatriz Gascó ha manifestado que “Ciegsa se crea porque los gobiernos socialistas fueron incapaces de construir los centros que necesitaba esta Comunidad. Antes decían que no se hacían colegios pero ahora por fin ya reconocen que los colegios sí que existen”.

    Por último, la portavoz popular ha concluido que “no les vamos a consentir que mezclen un presunto caso de corrupción con un trabajo global que en estos años ha permitido que más de 250.000 alumnos estrenen centro educativo”.

    Subir