elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí “suspende” al Consell por “estar en el eterno lamento por la infrafinanciación” y “olvidarse de la gestión”

Alexis Marí “suspende” al Consell por “estar en el eterno lamento por la infrafinanciación” y “olvidarse de la gestión”

    El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, ha asegurado que su valoración hacia el Consell es de “suspenso claro” por “estar en el eterno lamento por la infrafinanciación y olvidarse de la gestión”. En una entrevista en La Ser, Marí ha abogado por reformar el sistema de financiación autonómico, pero ha criticado que el Ejecutivo valenciano “se lo juegue todo a una carta”. “El Consell tiene que arremangarse y comenzar a trabajar en lo que importa a los valencianos”, ha señalado, y ha considerado que esta debería ser la “legislatura de la gestión”.

    En esta línea, ha apostado por “adelgazar la Administración Pública, recortando en organismos duplicados o innecesarios, como las diputaciones provinciales” y por “adoptar medidas de regeneración democrática”. Al respecto, Marí ha recordado que Ciudadanos ha propuesto ya en Les Corts “una auditoría a todo el entramado de empresas públicas y la eliminación de los aforamientos políticos para garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos de ser juzgados por los mismos jueces”.

    Respecto a la operación Taula, el portavoz de Ciudadanos ha subrayado que “la corrupción ya cansa” y ha afirmado que “esta está flanqueando por todas partes al PP valenciano”. En cualquier caso, ha señalado que Ciudadanos no está de acuerdo con establecer “cordones sanitarios” con ninguna formación política.

    Subir