elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: "La conexión entre Taula y el Caso Blasco demuestra cómo las tramas del PP están íntimamente vinculadas"

Mollà: "La conexión entre Taula y el Caso Blasco demuestra cómo las tramas del PP están íntimamente vinculadas"

    La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Mireia Mollà, se ha referido hoy a las informaciones que aseguran que Engloba, una de las empresas vinculadas a la Operación Taula, cobró en el año 2011 8.000 euros para promocionar el proyecto del Hospital de Haití impulsado por el ex conseller, actualmente en prisión, Rafael Blasco. Un proyecto que está siendo investigado dentro de una de las piezas del caso Blasco pendiente de juicio.

    Mollà ha recordado que el proyecto del Hospital de Haití fue "el gran negocio que Blasco y su banda diseñó para forrarse a lo bestia. Afortunadamente, el trabajo de denuncia de Compromís abortó esta operación que pronto irá a juicio. En el trascurso de la Operación Taula el juez ha impuesto una fianza de 500.000 euros al gerente de Engloba, José Adolfo Verdi, por su relación con esta trama. La conexión entre la empresa Engloba, clave en la Operación Taula, y el Caso Blasco demuestra que las tramas corruptas del PP están íntimamente vinculadas".

    "Hoy en día vamos descubriendo elementos que nos muestran como el Consell del Partido Popular prácticamente trabajaba para qué unas empresas concretas obtuvieron fondos públicos", explica Mollà, quien considera que "los casos de corrupción que se han conocido recientemente demuestran que el PP valenciano era una estructura prácticamente dedicada a la delincuencia y el blanqueo de capitales".

    "De momento Blasco ha terminado encarcelado pero previsiblemente, más pronto que tarde, otros importantes cargos del PP le harán compañía en el Centro Penitenciario de Picassent", ha apostillado.

    "Las políticas del PP eran una fachada, la verdadera actividad subterránea que determinaba todo era la corrupción", ha concluido la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas.

    Subir