elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola y la AECC lanzan una campaña con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

Iberdrola y la AECC lanzan una campaña con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

    Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han lanzado hoy una campaña de concienciación y sensibilización con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades en 2015, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la organización y difusión de campañas y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer.

    Con motivo de la efeméride, se ha puesto en marcha la página web “El Jardín de la Esperanza”, donde se pueden realizar donativos, destinados íntegramente a la AECC. Las personas interesadas en colaborar pueden escribir un mensaje de esperanza y plantar una flor de iris blanco en este jardín virtual. La donación se realiza a través del envío de un sms (1,20 €), que valida la plantación de la flor.

    Esta acción digital, que estará en activo a lo largo del mes de febrero, se refuerza con otras iniciativas que se desarrollan hoy en Bilbao, Valladolid y Toledo. En estas ciudades, Iberdrola ha instalado stands informativos donde, con la ayuda de voluntarios de la AECC, se difunde la plataforma “El Jardín de la Esperanza” y se regalan hasta 7.500 flores de iris blanco.

    Se ha escogido esta flor, símbolo de la esperanza, por ser el estado de ánimo que adoptan pacientes y familiares para poder superar el cáncer. También representa el compromiso con la investigación oncológica, que es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.

    Iberdrola y la AECC acordaron el pasado mes de noviembre trabajar conjuntamente en la organización y difusión de distintas iniciativas que promuevan la adquisición de hábitos de vida saludables que permitan prevenir la enfermedad, además de colaborar en la búsqueda de fórmulas que consigan reforzar los proyectos de investigación.

    La AECC, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

    La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

    La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 32 millones de euros comprometidos. Durante el año 2014, la AECC ha atendido a más de 440.000 afectados por la enfermedad.

    Iberdrola, comprometida con la sociedad

    Por su parte, Iberdrola reafirma su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte, no sólo de su organización, sino de la sociedad en general, como muestra de su contribución al desarrollo sostenible.

    Subir