elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner presenta en Cevisama Solconcer como la “demostración científica y online de las grandes prestaciones de la cerámica”

Moliner presenta en Cevisama Solconcer como la “demostración científica y online de las grandes prestaciones de la cerámica”

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha dado un paso más en su estrategia de trabajo en Cevisama por aportar recursos útiles al sector al presentar en esta tercera jornada de feria la herramienta SOLCONCER desarrollada por la Diputación y el ITC como “la demostración científica y online de las grandes prestaciones de la cerámica a todo el mundo”. Con esas palabras, Moliner ha presentado esta herramienta a profesionales del sector, fabricantes y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert.

    En ese sentido, Moliner ha explicado que “Solconcer viene a decir con números que la cerámica es un material tan noble como el más noble de los materiales. Solconcer viene a demostrar que al máximo nivel de cualquiera de los materiales utilizados en el ámbito constructivo está la cerámica. Y que estamos dispuestos a competir con el material que sea. Que cuando un arquitecto de cualquier parte del mundo piense en darle una solución a un espacio de hábitat o un espacio de entorno urbano o cualquier espacio constructivo, la cerámica va a estar a la altura en condiciones de estética, en calidad, en prestaciones, en comportamiento ambiental, en precios y, en definitiva, en condiciones de estar de estar al más alto nivel para competir”.

    Uno de los puntos fuertes de esta herramienta disponible en Internet para todos los usuarios que deseen utilizarla, es su flexibilidad. Así, permite la personalización prácticamente total de las características de los materiales analizados, precio de venta del recubrimiento, impactos ambientales, de acuerdo con las declaraciones ambientales de producto, y características técnicas. En definitiva, esta flexibilidad permite analizar cuáles son las características de nuestro producto y cómo se podrían mejorar.

    Con tal de promocionar su uso y darlo a conocer entre todo el sector, la Diputación presentará Solconcer en Qualicer 2016, Congreso internacional de la cerámica, dentro del Bloque B, La baldosa cerámica y la construcción, además de haberlo presentado hoy en el Stand de la Provincia en Cevisama.

    Exportar al ámbito internacional esta herramienta

    El presidente Moliner ha indicado en su intervención ante el sector la necesidad de exportar entre los prescriptores del ámbito internacional el uso y la utilidad de esta herramienta online.

    Así, ha señalado que “lo que necesitamos es que esta herramienta online llegue hasta el último rincón del mundo para que cualquier prescriptor sepa que antes de tomar una decisión va a tener un recurso que le permitirá en el informe final acreditar ante quien sea y poder defender que ha tomado la mejor solución cuando opta por la cerámica. Y que esos materiales que hoy nuestros ceramistas fabrican y nuestros institutos trabajan por avanzar en innovación a nivel internacional pueden responder ante quien sea y responder con la máxima garantía de calidad”.

    Además, el presidente ha agradecido la calidad y precisión del trabajo científico desarrollado por los profesionales del ITC. “Agradezco el trabajo del ITC que ha hecho realidad ese gran objetivo que teníamos y que es fundamental para fomentar el uso de nuestro azulejo en el mundo. Así que aprovecho ante todos ustedes, la reivindicación del espacio de este instituto tecnológico en el conocimiento y la innovación de nuestro sector cerámico”.

    Subir