elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta a Educación a concluir este mes el proceso de cátedras que inició en 2009

    El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Educación a concluir “antes del próximo concurso de traslados docentes” el proceso de cátedras de Secundaria que inició en 2009. Esto, en la práctica, significa cerrar este mes de febrero un procedimiento que ya se prolonga más de seis años y para el que la Administración ofertó 488 plazas. El sindicato avisa que, de no concluirse en esta fecha, estudiará adoptar las acciones judiciales necesarias contra “esta vulneración de derechos que sufren muchos docentes”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que el citado proceso “se haya alargado todo este tiempo y que haya sufrido paralizaciones”. Para agilizarlo, ha presentado escrito por registro de entrada para pedir una solución rápida y que los afectados reciban la información pertinente. El sindicato recuerda que, hasta la convocatoria de 2009, habían pasado once años sin salir plazas de cátedra, y que a estas últimas optaron más de 5.000 docentes. No obstante, “hasta 2014 no se publicó el listado de seleccionados”.

    CSI·F, en el escrito presentado ante Conselleria de Educación, recuerda que “todavía falta la publicación y nombramiento oficial de los docentes que dirigirán estas cátedras para que finalice el proceso”. Igualmente anticipa la necesidad de “revisar el otro procedimiento de cátedras, el de Música y Danza, que también está abierto”.

    El sindicato urge a concluir la tramitación de cátedras y aconseja a Conselleria que “elabore una nota informativa que permita a todos los implicados conocer el estado actual del procedimiento”.

    Subir