elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura los certámenes Cevisama i Hábitat

El alcalde inaugura los certámenes Cevisama i Hábitat
  • Cuentan con una ocupación del 100% de los stands

MÁS FOTOS
El alcalde inaugura los certámenes Cevisama i Hábitat - (foto 2)
El alcalde inaugura los certámenes Cevisama i Hábitat - (foto 3)
El alcalde inaugura los certámenes Cevisama i Hábitat - (foto 4)

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado hoy en el acto inaugural de CEVISAMA y Hábitat que el Ayuntamiento, conjuntamente con la Generalitat y Feria Valencia, están trabajando para dotar a la institución ferial valenciana de la mejor figura jurídica y organizativa que le permita asumir objetivos más ambiciosos, ”siempre desde la máxima transparencia, el buen gobierno y la seguridad jurídica”.

Ha resaltado Joan Ribó, que ha presidido la inauguración junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que CEVISAMA y Hábitat, junto a FIMMA Maderalia, que se inaugura mañana, reúnen más de 1.660 expositores en 183.000 metros de superficie expositiva. Además, ha señalado que “todo indica que se conseguirá una cifra récord de visitantes durante esta semana en la que los hoteles de valencia y alrededores han colgado el cartel «No hay habitaciones»”.

Las tres ferias citadas, que están agrupadas bajo la marca “Nos vemos en Valencia 2016”, representan –tal y como ha resaltado Ribó- los sectores productivos tradicionales valencianos: la cerámica, el mueble, el textil, la iluminación, el equipamiento para baño y la madera, entre otros. “Estas industrias muestran el espíritu emprendedor que nos caracteriza a las valencianas y valencianos: la innovación, la creatividad, la apertura al mundo sin complejos, el trabajo estable y de calidad o la protección del medio ambiente, que son las señas de identidad y por las que nos tendría que conocer el resto de España y del mundo”.

Ha dicho más tarde que una ocasión como la de hoy es propicia para resaltar “la importancia de esta institución centenaria que es Feria Valencia, de la que yo presido el patronato como alcalde de la ciudad, y que ha sido durante estos 99 años el mejor escaparate de los productos que se elaboran en nuestra Comunidad, con una actividad que repercute positivamente en toda la ciudad y las comarcas de alrededor”.

Esa repercusión positiva de las actividades de Feria Valencia en ámbitos tan distintos como el montaje y desmontaje, la publicidad, el transporte o la hostelería son las razones -ha puntualizado Ribó– para buscar una alternativa que permita que la actividad que generan certámenes feriales como los inaugurados hoy se extienda al mayor número de semanas a lo largo del año con nuevas propuestas retos.

Subir