elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: “El Consell sólo aportará 16 millones de euros para empleo joven hasta 2020”

    El portavoz de Juventud del Grupo Popular, Juan Carlos Caballero, ha calificado de vergonzoso que “el Consell sólo vaya a destinar 16 millones de euros en los próximos cuatro años al fomento de empleo juvenil, tal y como viene recogido en el plan Avalem Joves de la Conselleria de Economía Sostenible contradiciendo al president Puig que anunció en la Cámara un plan de 200 millones”.

    Caballero considera que “el proyecto Avalem Joves del Consell es un panfleto que lo único que concreta es que el Consell sólo destinará 16 millones de euros en cuatro años, apenas un 8% del total. El resto, hasta llegar a los 205 millones de euros que anunció Puig, se los endosa al gobierno central a través del SEPE (81,6 millones) y a planes europeos (107,4 millones) en línea con la norma habitual de este Consell de diluir sus responsabilidades para luego poder culpas a otros”.

    Juan Carlos Caballero ha señalado que “esta semana hemos sido convocados por el conseller Climent, quien nos ha entregado a los grupos parlamentarios una especie de powerpoint que recoge unos planteamientos generalistas sobre medidas para el fomento del empleo juvenil sin concretar ni especificar cómo ejecutar todos esos deseos generalistas”. “Mientras por un lado anuncian cosas y se llenan la boca con buenos deseos, por otro cierran las oficinas para jóvenes emprendedores que funcionan muy bien, acaban con los centros del IVAJ y no destinan presupuesto real para el fomento del empleo juvenil. Esta es la realidad actual: los jóvenes son los grandes olvidados en la gestión del Consell”.

    Por último, Caballero ha solicitado que “el Consell remita el plan a Les Corts para recoger las propuestas de los grupos por la vía reglamentaria, con luz y taquígrafos”.

    Subir