elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat estrena hoy en Bruselas la película valenciana ‘Enloquecidas’

  • Dentro del III Ciclo de Cine Valenciano en la capital comunitaria

  • También se proyectará el corto ganador del concurso de cine de la Fundación para el Estudio Prevención y asistencia a las Drogodependencias

  • El Ciclo se engloba dentro de las actividades programadas por la CE para el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

La Generalitat estrena hoy en Bruselas la película de producción valenciana “Enloquecidas”, dentro de la programación del III Ciclo de Cine Valenciana en la capital comunitaria.

La película se proyecta en la sala de cine del edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea en la que se localizan los gabinetes de los 27 comisarios europeos.

En este sentido, el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ha señalado “la apuesta realizada por el Consell, a través de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (FCVRE), para promover e impulsar el sector audiovisual valenciano fuera de nuestras fronteras”.

El III Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas está organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV) en colaboración con la FCVRE y con el apoyo de la Comisión Europea, grupo RTVV y el IVAC.

Con este tercer ciclo continuamos la campaña de difusión del cine valenciano de actualidad y ofrecemos a toda Europa la posibilidad de disfrutar del arte y de la cultura de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Revuelta.

Bajo el lema “Descubre otro cine, descubre nuestra cultura” el ciclo promocionará el sector audiovisual valenciano y promoverá la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el mercado del BENELUX y el resto de la Unión Europea.

Por tercer año consecutivo el Consell apuesta por el sector audiovisual como una herramienta fundamental para difundir la cultura valenciana internacionalmente, pero también para impulsar la innovación tecnológica dentro de este sector y promover de esta manera la generación de empleo”, ha añadido.

La muestra de cine, forma parte de las actividades programadas para el año 2009, proclamado Año Europeo de la Creatividad y la Innovación por la Comisión Europea.

Taller de cine sobre Prevención de Drogodependencias
La proyección de esta tarde estará precedida por el estreno en Bruselas del corto “Reacciona!”, ganador del programa de cine “Dirige tu vida” desarrollado mediante los talleres de cine sobre Prevención de Drogodependencias llevados a cabo por la Fundación para el Estudio Prevención y asistencia a las Drogodependencias (FEPAD).

En esta iniciativa han participado 41 alumnos de ocho centros educativos de la Comunitat Valenciana con una dotación presupuestaria de 30.000 euros. A través de estos talleres, los jóvenes han elaborado siete cortometrajes contra las drogodependencias.

Gracias al convenio de colaboración entre FEPAD y la FCVRE el III Ciclo de Cine emitirá los cortos presentados a este concurso con el objetivo de difundir esta iniciativa que tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas entre adolescentes utilizando el cine como elemento cercano y atractivo a sus prácticas sociales así como promover la cultura fílmica como medio para la educación en valores y la adquisición de conocimientos, actitudes y estilos de vida saludables entre la población escolar.

Enloquecidas
Enloquecidas, producida por HISPANOCINE está dirigida por Juan Luis Iborra e interpretada por Silvia Abascal, Verónica Forqué, Concha Velasco, Jesús Cabrero, Asunción Balaguer, Cesáreo Estébanez, Jordi Rebellón, Iván Sánchez, Juli Mira e Ismael Martínez.

Relata la historia de Blanca (Silvia AbascalI), que confiesa a su tía Bárbara (Verónica Forqué) que ha conocido al hombre de su vida y ha desaparecido. Por casualidad, descubren su foto en la casa en venta de unos encantadores ancianos. Es su hijo. Y está muerto… Enloquecidas, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por una ciudad en obras. Una actriz descreída, una secretaria paranormal y un marido harto de tanta locura les ayudarán en un enredo marcado por el humor y la intriga.

“El Kaserón”, “Comida para gatos”, “La mala”, “Contáct@me”, “Niños que nunca existieron” y “Karlitos”, son el resto de títulos de este muestra, que se proyectarán una vez al mes el resto del año en la capital de la Unión Europea.

Subir