elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad convoca el concurso de carteles del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer 2016

  • El plazo de presentación de originales finalizará el próximo 13 de febrero

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado el Premio de Diseño de Carteles conmemorativos de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Comunitat Valenciana para este año 2016.

El procedimiento de concesión del premio se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y está abierto a la participación de todas las personas físicas, mayores de edad, residentes en la Comunitat Valenciana, de forma individual o formando equipo.

Las bases, que aparecen hoy publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), establecen que podrán presentar un máximo de tres obras, que tendrán que ser carteles, originales e inéditos que podrán realizarse por cualquier técnica o procedimiento siempre que pueda susceptible de reproducción por medios técnicos normales. Las dimensiones serán necesariamente de 50 x 70 cm en disposición vertical.

En los carteles deberá figurar de forma bien visible '8 de Març, Dia Internacional de la Dona' o '8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer', así como el espacio libre suficiente para la inserción de los logotipos oficiales.

El plazo de admisión de originales finalizará el 13 de febrero y podrán presentarse en cualquiera de los registros de las sedes de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. El fallo del jurado y la resolución de la convocatoria se harán públicos.

La Generalitat concederá un primer premio de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno. También podrá conceder menciones especiales, sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas y no premiadas lo mereciesen en opinión del jurado.

Una selección de los trabajos presentados podrá ser expuesta al público y las obras premiadas serán cedidas a la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, por lo que respecta a su publicación o exposición, reservándose el derecho de reproducirlos en el futuro sin que conlleve ningún tipo de retribución o contraprestación derivada de la propiedad intelectual, mientras que los trabajos no premiados podrán retirarse.

En la valoración de las obras presentadas, el jurado tendrá en cuenta el valor representativo del Día Internacional de la Mujer, la calidad artística y la originalidad. El jurado del premio será nombrado y presidido por la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato.

Estará integrado además por cuatro vocales de acuerdo con la siguiente composición: el decano o decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València o persona en quien delegue, persona titular de la secretaria autonómica competente en materia de cultura o persona en quien delegue y dos personas relacionadas con el mundo cultural en los ámbitos de la pintura, diseño gráfico, crítica de arte, galerías, etc. Una persona técnica de la dirección general, hará las funciones de secretario del jurado y contará con voz y sin voto.

Subir