elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fitur 2016

Puçol busca convertirse en un pueblo con turismo de mar y de montaña

Puçol busca convertirse en un pueblo con turismo de mar y de montaña
    MÁS FOTOS
    Puçol busca convertirse en un pueblo con turismo de mar y de montaña - (foto 2)
    Puçol busca convertirse en un pueblo con turismo de mar y de montaña - (foto 3)
    Puçol busca convertirse en un pueblo con turismo de mar y de montaña - (foto 4)
    Puçol busca convertirse en un pueblo con turismo de mar y de montaña - (foto 5)

    Gracias a la invitación del Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Puçol ha estado en FITUR (Feria Internacional del Turismo) con un objetivo claro: potenciar el Paraje Natural Municipal La Costera, incluido el albergue, para que se convierta en un reclamo turístico a lo largo de todo el año, como ya lo es hoy en día la playa de la población, gracias a las banderas Azul, Q de calidad turística y Qualitur.

    El alcalde Enric Esteve, el concejal de Turismo Juanjo Manzaneque y el técnico Daniel Sebastiá han estado dos días en Madrid, en FITUR. La visita se ha realizado, por un lado, invitados por el Patronato Provincial de Turismo para formar parte del stand de la Diputación de Valencia; por otro, con un trabajo ya iniciado antes de comenzar el viaje: reunirse con las empresas del sector que gestionan parques naturales y albergues, para estudiar distintas propuestas.

    Poner en valor el Paraje Natural Municipal La Costera es el gran desafío a nivel turístico que afronta el actual Gobierno de Puçol. Con la playa creciendo año tras año como destino turístico, falta potenciar la montaña para conseguir llegar al otro público objetivo que puede elegir como destino la población.

    “Hemos mantenido cinco reuniones con empresas que tienen experiencia en dinamización de parajes y ya gestionan proyectos similares en otras poblaciones”, explica el alcalde Enric Esteve. “Queremos poner en marcha el albergue situado en La Costera y, paralelamente, también vamos a invertir en los monumentos locales, en el casco antiguo y en el turismo ornitológico, que son las posibilidades que ofrece Puçol al margen de la playa, porque el Marjal dels Moros no pertenece a nuestro término, sino a Sagunto”.

    Proyectos para La Costera ha habido desde hace años; inversiones en las instalaciones y en el albergue, también; lo que hasta ahora no se ha conseguido se hacer realidad el eslogan turístico de la población: Puçol, entre mar y montaña…

    “La feria del turismo ha servido para dar los primeros pasos y escuchar ideas, ahora toca estudiarlas y tomar decisiones sobre los usos que queremos dar al paraje natural municipal”, sintetiza Juanjo Manzaneque.

    Subir