elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas posibilitan que Les Corts investiguen las adjudicaciones a la familia de Cotino

Los socialistas posibilitan que Les Corts investiguen las adjudicaciones a la familia de Cotino
  • Muñoz incide en que el objetivo es “analizar y esclarecer toda la gestión y exigir las responsabilidades políticas pertinentes”

Dos comisiones de investigación, claves para conocer la gestión del PP en las instituciones valencianas, se han constituido hoy en Les Corts Valencianes gracias a la petición de grupo socialista. Hoy ha comenzado su andadura de la Comisión de Investigación sobre el proceso de adjudicación de plazas de residencias a personas dependientes por parte de las empresas del grupo Cotino y cuyo presidente será el diputado socialista, Ignacio Subías.

Tal y como ha explicado la diputada socialista y portavoz en la comisión, Concha Andrés, esta es una comisión que el grupo socialista ya solicitó y donde se pedía que se esclareciera la gestión realizada por la conselleria de Bienestar Social y que no prosperó al contar con los votos en contra del grupo mayoritario que era el PP. “Queremos saber si hubo trato de favor y si se cumplieron las condiciones contractuales y exigir en su caso la responsabilidad a quien actuara en contra de las normas y también a aquellos que lo consintieron” ha señalado Andrés.

Otra de las comisiones que hoy se ha constituido a petición del grupo socialista ha sido la de investigación sobre todos los aspectos de la gestión general de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana.

Según ha explicado el diputado socialista y portavoz en la comisión, José Muñoz, lo que se pretende con esta comisión es, que con independencia de la investigación judicial que se está llevando a cabo sobre este tema, desde Les Corts se pueda analizar lo sucedido y en su caso exigir las responsabilidades políticas pertinentes. En este sentido ha destacado que la responsabilidad del Partido Socialista es “investigar qué ha ocurrido durante estos últimos veinte años de gestión del PP, y sobre todo, esclarecer quiénes son los responsables”. “Los valencianos queremos saber y depurar responsabilidades”, ha afirmado.

Subir