elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Puig y Oltra llevan siete meses de juego de tronos sin preocuparse de los problemas de los valencianos”

Bonig: “Puig y Oltra llevan siete meses de juego de tronos sin preocuparse de los problemas de los valencianos”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado que Ximo Puig y Mónica Oltra “llevan siete meses ocupados en su juego de tronos, en cómo repartirse los sillones, en sus egos personales y en sus carreras políticas personales y sin preocuparse de los problemas de los valencianos”.

    Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Dirección del PPCV que se ha celebrado esta mañana. Durante su comparecencia se ha referido al contenido del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Consell a los presupuestos generales del Estado en el que el propio Consell reconoce que entre 2004 y 2014 la Comunitat Valenciana tiene un problema de ingresos y no de gastos.

    “Ya basta de demagogia –ha reclamado Bonig-. Ahora reconocen que no era un problema de despilfarro, sino de una falta de financiación, de una financiación injusta que nos abocó al endeudamiento. Por tanto, señor Puig y señora Oltra, no engañen más a los ciudadanos”.

    “Ya está bien de quejarse. Tienen los dos instrumentos más poderosos, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana y el presupuesto, así que más seriedad, más responsabilidad, menos demagogia y más trabajar y ocuparse de lo realmente importante que es el empleo. De un gobierno se espera algo más que el simple llanto, se espera que gobierne de una vez y no que sigan enredados en sus problemas internos”.

    La responsable popular ha recordado que los gobiernos del PP “con esa falta de financiación provocada por un modelo injusto aprobado por Zapatero con el voto a favor de Pedro Sánchez y Carmen Montón, entre otros, siguieron tomando decisiones y gobernando para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

    Isabel Bonig ha reiterado su ofrecimiento “leal y responsable” a Ximo Puig para que pueda gobernar “libre de ataduras e imposiciones de Compromís y de Podemos. No puede seguir preso y rehén de los radicales y de los independentistas”.

    “Tiene nuestro apoyo para reivindicar una mejor financiación, para todos los proyectos que sirvan a los intereses generales –ha remarcado-. Pero tiene que decidir si quiere realmente construir un proyecto de futuro o si quiere seguir preso de los radicales. Nuestro ofrecimiento quiere garantizar la estabilidad y la gobernabilidad, y no le pedimos nada a cambio, sólo velar por los intereses de los ciudadanos”.

    Actos por el empleo, el agua y la educación

    Por otro lado, Isabel Bonig ha informado que el PPCV va a celebrar tres jornadas de trabajo centradas cuestiones como el empleo, el agua y el medioambiente y la educación, que se celebrarán los días 6, 13 y 20 e febrero en Castellón, Alicante y Valencia respectivamente.

    “Queremos hablar de estos temas, que preocupan a la sociedad valenciana, porque nadie en el Consell habla de crear empleo, nadie habla de garantizar el agua que necesita nuestra tierra, y por los continuos ataques del Gobierno Valenciano a la educación concertada y a la libertad de los padres de elegir modelo y centro educativo”, ha señalado.

    En este sentido, ha explicado que en estas jornadas participará fundamentalmente la sociedad civil y que las conclusiones que se extraigan se convertirán en iniciativas parlamentarias: “Si el Consell no asume su responsabilidad, el PPCV sí lo va a hacer, y por ello vamos a hablar de crear empleo, de agua y de medioambiente y de los retos de la educación pública, de la educación concertada y de la libertad de elección de las familias”.

    Asimismo, ha avanzado que, dentro de la Ruta Social que ha iniciado el PP, se van a mantener reuniones en los próximos días con la plataforma en defensa de la educación concertada y con asociaciones como Cáritas o Casa de la Caridad que han visto como el Consell les ha retirado el apoyo, a pesar de la importante labor social que realizan.

    Subir