elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer anuncia la puesta en marcha de un Plan de Acción en el mercado chino

Colomer anuncia la puesta en marcha de un Plan de Acción en el mercado chino

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Acción con China con el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana en este mercado. La intención del Consell con esta nueva línea de actuación es potenciar la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana y su oferta turística en el mercado chino.

    Para ello, entre otras propuestas, destaca la promoción del producto de la Ruta de la Seda, así como la realización de diversas presentaciones de destino, la firma de acuerdos institucionales turísticos y comerciales, misiones inversas, participación en eventos en el mercado chino, además del desarrollo de acciones de marketing online y soportes de comunicación. Este proyecto contará, de inicio, con una inversión de 200.000 euros del presupuesto de 2016 de la Agencia Valenciana de Turismo, una cifra que se sumará a los 400.000 euros que están previstos para la puesta en marcha y difusión de la Ruta de la Seda, tanto a través de actuaciones propias como con el Convenio firmado con el Centro Unesco Valencia.

    De hecho, Colomer ha aprovechado la presencia de la Comunitat Valenciana en Fitur para iniciar contactos con el vicepresidente de la Cátedra China, Víctor Cortizo, entidad que promueve intercambios culturales y económicos a alto nivel con este país, y con quien trató cuestiones como "la necesidad de acercamiento de la Comunitat Valenciana a China a través de la futura visita del embajador chino, así como la preparación y ejecución de un plan de captación del turismo chino bajo el paraguas de la Ruta de la Seda y de todo nuestro potencial y recursos". En este sentido, ha destacado que "el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat Valenciana y nuestra intención es abrir todas las vías de negociación posibles para iniciar una relación que nos de visibilidad ante un segmento tan relevante", mientras ha apuntado que "a China y a la Comunitat Valenciana nos unen muchas cosas, y ahora especialmente la Ruta de la Seda".

    Así, ha incidido en que "uno de los ejes de la política turística es el impulso de nuevos productos turísticos y la introducción en nuevos mercados que nos permitan diversificar la oferta e incrementar el valor añadido de nuestros destinos". Dentro de esta estrategia, tal como ha subrayado el secretario autonómico, "el turismo cultural es parte esencial de los proyectos que estamos desarrollando, como una forma de potenciar nuestra cultura, tradiciones, fiestas, historia y patrimonio".

    Por eso, una de las apuestas de la Agencia Valenciana de Turismo es el desarrollo de la Ruta de la Seda, que ha estado presente durante siglos en la historia de la Comunitat Valenciana y que "nos ha legado un importante patrimonio y una herencia que pervive en diversas manifestaciones hasta nuestros días", a lo que cabe sumar que "la seda ha facilitado el intercambio cultural y comercial entre Oriente y Occidente, y constituye una vía de impulso en las relaciones entre países y el desarrollo del turismo".

    Productos, acciones comerciales y jornadas formativas

    El responsable de la política turística de la Generalitat ha apuntado que, en torno a este Plan de Acción y al desarrollo de la Ruta de la Seda, la Agencia Valenciana de Turisme ha programado todo un compendio de acciones con el objetivo de desarrollar este producto y apoyar su comercialización. Entre ellas destaca la elaboración de un inventario de productos turísticos vinculados a la seda en la Comunitat Valenciana; el diseño de rutas en la ciudad de Valencia y en toda la comunidad o la constitución de una mesa sectorial para la creación de producto y la configuración de paquetes turísticos.

    Además, cabe tener en cuenta que existe todo un catálogo de producto a tener en cuenta que aporta valor añadido a este proyecto, como es la artesanía, las fiestas o la posibilidad de integrar el producto en la actividad comercial para potenciar el sector del shopping. Por este motivo, desde la AVT se contempla también el desarrollo de una estrategia de márketin de ámbito local, europeo y de mercados de larga distancia, tras un análisis de mercados, para la creación de un catálogo de producto en torno a la Ruta de la Seda y al mercado chino.

    Finalmente, está prevista la puesta en marcha de una estrategia de comunicación que incluya el diseño de una imagen corporativa propia de la Ruta de la Seda; la presencia de esta ruta en el calendario de ferias de la Agencia Valenciana de Turismo; la creación de una microsite específica y la difusión de oferta y eventos a través de las redes sociales; la edición de publicaciones específicas, etc. Por otro lado, tal como ha apuntado el secretario autonómico de Turisme, "vamos a poner en marcha unas jornadas informativas y formativas dirigidas al sector a través de nuestra red de CDT para que cuenten con todas las herramientas necesarias para prestar la mejor atención a los turistas que quieran conocer más sobre nuestra historia, patrimonio y esencia cultural".

    Subir