elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues destaca el aumento de centros que piden charlas para prevenir y concienciar sobre la violencia de género

Moragues destaca el aumento de centros que piden charlas para prevenir y concienciar sobre la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Moragues destaca el aumento de centros que piden charlas para prevenir y concienciar sobre la violencia de género - (foto 2)

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que la campaña realizada desde la Delegación de Gobierno para que los centros soliciten charlas y actividades impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre violencia de género está dando sus frutos. “A día de hoy ha habido un aumento del 18% de las solicitudes registradas. Sin embargo, seguimos pidiendo la implicación de todas las Administraciones, comunidad docente y AMPAs para hacer frente al terrorismo machista”.

    Juan Carlos Moragues ha recordado que desde Delegación de Gobierno se está impulsando un Plan de Prevención y Sensibilización de la violencia de género en las aulas con el objetivo de que los 1963 centros soliciten charlas y actividades impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De hecho, el delegado del Gobierno se reunió el pasado octubre con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para coordinar las acciones que contempla este Plan.

    “Hasta enero se han solicitado 697 charlas mientras que en todo el curso pasado se solicitaron 630. Por tanto, vamos por buen camino pero aún tenemos mucho por hacer. Debemos concienciar a nuestros jóvenes porque la educación es el pilar para evitar futuros casos de violencia contra la mujer”.

    El delegado ha participado, esta semana , en una de las charlas que imparte la Policía Nacional a alumnos de 3º y 4º de ESO sobre la violencia en la mujer y cómo prevenirlo. Son cursos interactivos donde los alumnos preguntan todas las dudas que tengan al respecto, que se enmarcan dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar.

    Los riegos que comportan el mal uso de internet, redes sociales y el móvil es una de las principales preocupaciones de los padres y profesores. De hecho, se han solicitado 570 charlas, le siguen la temática sobre el acosos con 381 y las clases sobre cómo luchar contra la violencia de género, con 199. De esta manera, el 80% de las charlas solicitadas se concentran en los riesgos que comporta internet y las nuevas tecnologías, ek acoso y violencia de género.

    Cabe destacar que, según el Ministerio de Industria, el 40% de los menores de nuestro país, de entre 9 y 13 años, cuenta con perfiles en redes sociales, siendo los 9 años la media de edad en la que se inician en el uso de Internet.

    “Es fundamental que todas las administraciones y todos los actores implicados, como padres y profesores, se involucren en este tipo de actuaciones que conciencian a nuestros jóvenes y evitan futuras conductas delictivas”, ha añadido.

     

    Subir