elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “Marzá no sabe cómo resolver la chapuza de xarxallibres”

    La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “Marzá no sabe cómo resolver la chapuza de xarxallibres que está creando numerosos conflictos con Hacienda, ayuntamientos y diputaciones”.

    Gascó ha indicado que “desde el PP apoyamos todas las medidas que contribuyen a mejorar la vida de las familias, pero no instamos a cometer ilegalidades a sabiendas. El conseller Marzá, pese a los informes contrarios de Hacienda y ayuntamientos, ha decidido echar para adelante y autorizar este modelo cumpliendo una ilegalidad. Alguien tendrá que asumir responsabilidades aquí. Hay informes de directores generales de Educación al respecto que rozan la prevaricación. Por eso vamos a pedir la comparecencia conjunta en Les Corts de los consellers de Hacienda y Educación para tener claridad en este tema que tanto preocupa a los alcaldes”.

    La Portavoz de Educación ha indicado que “mucho anuncio pero, tras cinco meses, la mayoría de las familias aún no ha visto un euro. Marzá presume de consenso y diálogo pero no se ha sentado con nadie sobre un programa que sigue generando muchas dudas sobre su aplicación en cuestiones como la legalidad del mecanismo de pago, el banco de libros, la evaluación de su estado y la capacidad de los centros para ejecutarlo”.

    Beatriz Gascó ha concluido que “por desgracia, ya nos estamos acostumbrando a que todas las medidas en Educación se hacen por la puerta de atrás y sin consenso como el modelo lingüístico único en el que están trabajando”.

    Subir