elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat convoca ayudas a mujeres en riesgo de exclusión para el equipamiento de viviendas de alquiler

  • La ayuda para la compra del equipamiento de cada vivienda podrá ser de hasta 3.300 euros

  • Las solicitudes se pueden presentar desde hoy hasta el próximo 10 de diciembre en la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad

  • El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 10 mujeres

La Conselleria de Bienestar Social, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y a los Malos, Tratos Tolerancia Cero, convoca la segunda edición de ayudas destinadas a mujeres en riesgo de exclusión para el equipamiento de viviendas de alquiler.

La concesión de estas ayudas económicas para la compra de mobiliario y enseres de carácter esencial, tiene por objeto cubrir las necesidades básicas de mujeres en situación de riesgo a quienes  en el año 2009 se les facilite el acceso a una vivienda en régimen de contrato de arrendamiento, dentro del conjunto de viviendas gestionadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda, S.A. (IVVSA).  Estas prestaciones se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Bienestar Social y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Requisitos
La convocatoria establece como beneficiarias de las ayudas a las mujeres de la Comunitat Valenciana, solas o madres con hijos a su cargo, en situación de riesgo, a quienes se les haya adjudicado en régimen de arrendamiento una vivienda del IVVSA, que estén o hayan estado acogidas en un Centro de Servicios Sociales Especializados de Mujer, y que carezcan de recursos económicos para cubrir los costes de equipamiento básico de la vivienda que le sea arrendada.

La dotación económica global de la convocatoria es de 20.000 euros, y el importe máximo de la ayuda para la compra del equipamiento de cada vivienda podrá ser de hasta 3.300 euros.

Las solicitudes se cursarán a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, y se podrán presentar desde hoy, entre el día 1 y el 10 de cada mes, hasta el próximo día 10 de diciembre de 2009, a las 14.00 horas.

Fundación Tolerancia Cero
La Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos Tolerancia Cero, impulsada por la Generalitat con la colaboración de Bancaja, tiene como objetivo la lucha contra cualquier situación social y cultural que impida la plena equiparación de derechos de la mujer con el hombre, o que comprometa la igualdad a la que tiene derecho la mujer en nuestra sociedad.

Con este fin, desde la Fundación se desarrollan una serie de actividades entre las que se encuentran un Plan de Formación para profesionales, mujeres en riesgo de exclusión y jóvenes; las  convocatorias de ayudas a proyectos destinados a mejorar las condiciones sociolaborales de las mujeres con mayores dificultades de inserción, especialmente de las víctimas de violencia; y un gran número de proyectos de prevención y de sensibilización como la campaña “Punto Final”, contra la violencia que sufren las mujeres.

Subir