elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Decreto de Admisión de Alumnado recibe el apoyo mayoritario del Consell Escolar Valencià

El Decreto de Admisión de Alumnado recibe el apoyo mayoritario del Consell Escolar Valencià

    El Consell Escolar Valencià, máximo órgano consultivo de la enseñanza en valenciano en el que están representados los colectivos que conforman la comunidad educativa, ha dado un amplio apoyo tanto al Decreto como la Orden de Admisión de Alumnado que debatió ayer en el seno de la Permanente.

    La presidenta del Consell, Encarna Cuenca, ha destacado la "gran participación de todos los sectores representados y la gran voluntad de llegar a acuerdos". De hecho, la mayor parte de las enmiendas presentadas durante la permanente celebrada ayer fueron retiradas al escuchar las explicaciones de la Administración, o bien asumidas por esta, de manera que se llegó a un amplio consenso a la hora de aprobar los textos legales.

    Encarna Cuenca ha explicado que "estamos en un momento de ilusión, de trabajo, de concepción de un sistema educativo sostenido con fondo públicos que es cosa de todos y donde todos deben tener los mismos derechos y los mismos deberes. Estamos trabajando en esta línea que pensamos que es la adecuada y que hay voluntad de trabajar que es lo que importa".

    Subir