elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Climent destaca el papel vertebrador de la prensa comarcal en la Comunitat Valenciana

Rafael Climent destaca el papel vertebrador de la prensa comarcal en la Comunitat Valenciana

    El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha recibido este martes a los responsables de los 13 diarios que componen la Asociación de la Prensa Escrita de la Comunitat Valenciana (APCV).

    Climent ha felicitado a esta nueva entidad que une a 13 diarios y a más de 170.000 lectores, por su tarea diaria. Según el conseller, "los medios son, evidentemente, empresas que han sufrido muchísimo la crisis" "tenemos que estar a su lado por la imprescindible función con la que cumplen", ha dicho.

    Según Climent, "la prensa local y comarcal es un escaparate perfecto de las cosas que pasan en los pueblos y las ciudades; es aquello más próximo y el altavoz de nuestras tradiciones.

    Los editores, que provienen de diferentes comarcas del territorio valenciano, han explicado, por medio de su presidente, Ramón Climent, los motivos por los cuales han decidido unirse bajo el paraguas de esta asociación. A quienes ha trasladado que la nueva asociación está en sintonía con la filosofía de la Conselleria de Economía, "que no entiende la gestión de la Administración sin la vertebración y la territorialización".

    Subir