elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Company: "Hemos dado los primeros pasos para cambiar el actual modelo energético"

Company: "Hemos dado los primeros pasos para cambiar el actual modelo energético"

    La directora general de Energía y del IVACE, Júlia Company, ha reiterado hoy en una jornada de difusión de la bomba de calor como tecnología renovable, el compromiso de la conselleria de Economía Sostenible por un nuevo modelo energético y ha subrayado que "ya se están dando los primeros pasos para lograr un sistema energético más sostenible, limpio, competitivo y justo".

    Company ha indicado que "estamos trabajando en una nueva estrategia energética que estará finalizada en este año 2016, y que marcará las líneas para reorientar la política energética valenciana". Para Company, "este nuevo plan energético primará las energías renovables y la eficiencia energética como pilares fundamentales".

    En su intervención, la directora general ha defendido el papel de las energías renovables y ha insistido en que "han de ser fomentadas e impulsadas desde las administraciones públicas".
    "Nuestra apuesta por las renovables es firme y se está demostrando con hechos como la interposición del recurso contra el real decreto del Gobierno central sobre autoconsumo y con la constitución de la Mesa del Autoconsumo, en la que están representados todos los agentes del sector, y a través de la cual estamos trabajando en medidas para facilitar el autoconsumo en sus distintas modalidades" ha añadido.

    A este respecto, ha explicado que "el nuevo modelo productivo que estamos impulsando se apoya en un cambio del actual modelo energético por un nuevo modelo capaz de compatibilizar el progreso y la preservación de nuestro entorno".

    Jornada de difusión sobre las bombas de calor

    La jornada de hoy ha sido organizada por IVACE, junto la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración ( ATECYR).

    Su objetivo es ser un foro de encuentro y discusión para profesionales, técnicos, fabricantes y usuarios, que favorezca la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre la Bomba de Calor y sus aplicaciones tanto en el ámbito de la climatización como en la producción de agua caliente sanitaria.

    Las bombas de calor se presentan como un sistema de climatización de alta eficiencia energética, que utiliza además energía procedente de fuentes renovables.

    Esta tecnología, con un grado de implantación muy elevado en la climatización de los edificios y viviendas de nuestra Comunitat, presenta por otra parte muy buenos rendimientos en zonas climatológicas como la nuestra.

    Las diferentes ponencias previstas contribuirán a esclarecer las dudas legislativas y técnicas que han surgido en torno a la bomba de calor y su contribución como energía renovable, y permitirán valorar adecuadamente los beneficios energéticos y medioambientales de esta tecnología.

     

    Subir