elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Montiel: “Echamos de menos un intento de Pedro Sánchez por el diálogo con Podemos”

Antonio Montiel: “Echamos de menos un intento de Pedro Sánchez por el diálogo con Podemos”

    El Síndic del grupo parlamentario Podem en las Cortes Valencianas, Antonio Montiel ha declarado hoy que es “absolutamente injustificable que no se facilite la creación de grupos propios en el Congreso, tanto desde el punto de vista político como el jurídico”.

    Montiel, ante la situación de que la Mesa del Congreso de los Diputados no facilite la posibilidad de formar cuatro grupos parlamentarios- el de Compromís-Podem entre ellos- ha dicho que le preocupa la actitud del secretario general del PSOE: “ Echamos de menos un intento de Pedro Sánchez por el diálogo con Podemos y por otra parte nos sorprende que prefiera pactar con el Partido Popular y Ciudadanos antes que con Podemos para un acuerdo de progreso. Esto coloca al PSOE en una posición de subalternidad política lamentable”.

    En lo que respecta al nombramiento del socialista Patxi López como presidente del Congreso, el Síndic de Podem estima que “ se trata de una presidencia devaluada y con una pérdida de autoridad importante, en tanto que el protagonismo del acuerdo político se lo atribuyen las dos fuerzas de la derecha española: PP y Ciudadanos”.

    Para Montiel, posibilitar la creación de los grupos parlamentarios propios sería una prueba de que las instituciones españolas están a la altura de los tiempos y entienden la pluralidad territorial. "Los valencianos nos merecemos que nos reconozcan la posibilidad, por primera vez en la historia, de tener voz propia en Madrid con grupo parlamentario propio"

     

    Subir