elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Ochoa: "La nueva ley de Responsabilidad Social será una ley participada y compartida"

Josep Ochoa: "La nueva ley de Responsabilidad Social será una ley participada y compartida"
  • El director general se ha comprometido ante el empresariado a contar con todos los agentes sociales y económicos valencianos para su redacción

El director general de Responsabilitat Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, ha intervenido en la reunión de la Comisión de Cooperación Público-Privada de la CEV (Confederación Empresarial Valenciana) para aportar la visión y la línea de trabajo de su departamento en materia de responsabilidad social.

Josep Ochoa ha afirmando que "la colaboración público-privada y la inclusión de estas cláusulas son el mejor motor para el impulso y el crecimiento económico del País Valencià". No obstante, ha matizado que "hemos de ser muy cuidadosos en su aplicación para que no tengan una repercusión de efectos indeseados".

En este sentido también se ha expresado el Presidente de este grupo de trabajo, Alberto de Rosa, ratificando su compromiso en la incorporación de cláusulas sociales en los pliegos de contratación de obras y servicios de las administraciones públicas.

Ochoa se ha referido también al trabajo que está realizando la dirección general que encabeza colaborando en grupos de trabajo no formalizados con otras consellerias como Hacienda para lograr la aplicación de estas cláusulas. "Queremos adaptar la responsabilidad social a las necesidades y realidad del País Valencià", ha añadido Ochoa.

Recientemente el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha reiterado su apuesta con la responsabilidad social a través de su compromiso personal de tener listo un primer borrador de una ley que regule esta materia antes del verano. A este respecto, el director general ha referido que "se tratará de una ley participada, compartida y publicitada", pues el deseo de la administración que dirige es el de contar con todos los agentes y colectivos sociales para su redacción.

La Comisión de la Cooperación Público Privada garantiza la inclusión en el Estado de Bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas valencianos a través de una representación muy diversa, con presencia de sectores vinculados a la sanidad, farmacia, asistencia social, energía, suministro y depuración de aguas, servicios de limpieza, colegios concertados o transporte y logística, entre otros.

A través de su Presidente, Alberto de Rosa, los miembros de esta comisión han elogiado el compromiso de la conselleria en este tipo de foros e iniciativas y han instado al director general a que les haga partícipes de los próximos proyectos e iniciativas de su departamento.

Subir