elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias revisará los expedientes contractuales con INAER

    El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha anunciado que se revisarán todos los expedientes contractuales relacionados con la empresa UTE INAER Helicópteros, Sau, empresa que abastece a la Generalitat en el servicio de helicópteros y brigadas destinados a las tareas de extinción de incendios forestales, así como de helicópteros de urgencias sanitarias, helicóptero de coordinación y emergencias y policial.

    A raíz de la operación policial que se está llevando a cabo hoy en distintos operadores de la empresa INAER en territorio nacional y la intervención de la sede mayor ubicada en Mutxamell, Alicante, José María Ángel, ha instado a los servicios jurídicos y económicos a revisar los expedientes contractuales en vigor con dicha empresa. "Facilitaremos a los servicios jurídicos económicos competentes de las Generalitat la fiscalización y la revisión de todos los expedientes de las relaciones contractuales con la empresa INAER para verificar su judicialidad". Asimismo, Ángel ha instado a INAER en la Comunitat Valenciana a seguir prestando los servicios con absoluta normalidad.

    En la actualidad, la Generalitat tiene prorrogado, desde noviembre de 2015 y hasta febrero de 2017, el servicio de helicópteros y brigadas destinados a las tareas de extinción de incendios forestales, coordinación, emergencias y urgencias sanitarias y un helicóptero policial por un importe de 15.692.886 euros. El contrato que se ha prorrogado se formalizó en febrero de 2013 hasta noviembre de 2015 por un valor de 37.790.264 euros.

    Subir