elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruth Sanz ha sido nombrada responsable de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España

    La vicesecretaria general de Joves Socialistes del País Valencià y miembro de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Ruth Sanz, ha sido nombrada responsable de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España en la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España, “un cargo que asume con gran responsabilidad y al que espera estar a la altura”, ha apuntado Sanz.

    Para la nueva responsable de la Comisión de Relaciones Internacionales del CJE, uno de los objetivos más inmediatos es el salir más a la calle y convertirse en el conector entre los jóvenes y el partido. “Tenemos la obligación de transmitir las inquietudes que los más jóvenes tienen y, a su vez, darles a conocer las medidas que se toman en materia de juventud desde el Gobierno Central, además de aumentar la participación en el Foro Europeo de la Juventud”.

    Sanz ha destacado, en relación a su vinculación desde hace años a Juventudes Socialistas, en que “JSE se ha convertido en la organización juvenil de referencia por excelencia para el CJE, ya que siempre nos hemos esforzamos en aportar trabajo, proyectos y debate en todos los Consejos de Juventudes que participamos”.

    Por último, la nueva representante del CJE en la Comisión Ejecutiva Federal de JSE, ha hecho hincapié “en que día a día debemos acercar los Consejos de la Juventud a los jóvenes no asociados para darles a conocer un foro de participación y debate donde expresar sus inquietudes, ideas y proyectos, y donde compartir junto a otros jóvenes esas ideas. El CJ es el canal de transmisión entre la juventud y la administración, y gracias a él se puede lograr que muchos de sus proyectos sean una realidad”.

    Sanz asegura que muchos jóvenes no son conscientes de que pueden participar activamente en el desarrollo del día a día que les envuelve. Por ello, “el modelo participativo es el que desde nuestra organización siempre hemos defendido, un modelo donde exista un tejido asociativo consistente y fuerte donde ellos tomen la palabra, para tener la capacidad de cambiar la sociedad y de diseñar y proponer las políticas de juventud de su ámbito de actuación”, concluye Sanz.

    Subir