elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acuerda con la FVMP, Diputaciones y Ayuntamientos la realización conjunta de campañas institucionales

El Consell acuerda con la FVMP, Diputaciones y Ayuntamientos la realización conjunta de campañas institucionales

    La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha acordado, junto a las FVMP, las Diputaciones de Alicante y Valencia y los Ayuntamientos de municipios con más de 100.000 habitantes, la realización conjunta de las campañas institucionales relativas al ámbito social.

    Así lo ha manifestado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, tras la Mesa de Trabajo mantenida con representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las Diputaciones provinciales de Alicante y Valencia y los Ayuntamientos de las cinco ciudades más grandes de la Comunitat Valenciana. Asimismo, se ha acordado la realización de otra campaña conjunta anual de respeto a la diversidad ligada a las fiestas populares.

    Para Ibáñez la realización de campañas institucionales de manera conjunta con temáticas concretas permitirá, "reforzar el mensajes y trabajarlo a lo largo de todo el año por parte de los municipios y la Generalitat Valenciana", además, a su juicio, "demuestra que la eficiencia de la coordinación es la alternativa a los recortes".

    Entre las propuesta de campañas institucionales previstas cabe destacar: 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, 21 de marzo día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, 8 de abril, Día del Pueblo Gitano, 29 de abril Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones, 15 de mayo Día Internacional d ellas Familias, 17 de mayo Día Internacional contra la LGTBIfóbia, 20 de junio Día Mundial de las Personas Refugiadas, 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTB, 22 de julio Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio.

    En el desarrollo de las campañas conjuntas, la Generalitat Valenciana asumirá la parte de creatividad de las mismas, mientras que las Diputaciones se encargarán de la edición e imprenta y los municipios de la distribución de las que participen.

    En la reunión, además se ha aprobado la realización de reuniones periódicas cuatrimestrales para reforzar la coordinación de las políticas públicas en materia de igualdad, diversidad y cooperación intergeneracional y una plataforma online de trabajo.

    El secretario autonómico también se ha comprometido a descentralizar la realización de las campañas institucionales y de las jornadas en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana y no solo en la ciudad de Valencia.

    En la Mesa de Trabajo han participado también la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Anaïs, Menguzzato y el secretario general del Ivaj, Jesús Martí.

     

     

    Subir