elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos decide de forma unánime la expulsión de Covadonga Peremarch

Podemos decide de forma unánime la expulsión de Covadonga Peremarch

    El síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem y secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha informado de que la diputada autonómica por Alicante Covadonga Peremarch ha causado baja en este grupo parlamentario al ser expulsada ante su negativa a entregar el acta y acatar así la resolución dictada por el Comité de Garantías Democráticas Estatal, que le impuso la sanción de un año de suspensión de militancia e inhabilitación para cargo público o el desempeño de cargos en el seno del partido.

    Montiel ha indicado que el grupo parlamentario esperaba que Peremarch “estuviera a la altura del compromiso ético que todos los cargos electos de Podemos hemos suscrito”, y ha lamentado que tras mantener esta mañana una reunión con la parlamentaria “nos ha manifestado su voluntad de no renunciar al acta de diputada”.

    Ante este anuncio, el grupo parlamentario se ha reunido y ha decidido de forma unánime proceder a su expulsión. Así, se ha solicitado a la Mesa de Les Corts Valencianes que se adopten las medidas oportunas para separarla del grupo y ubicarla en otro escaño en el hemiciclo.

    Montiel ha lamentado la decisión de Peremarch, que ha calificado de “error político y personal” y ha pedido disculpas a los votantes de Podemos en Alicante y en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

    No obstante, ha resaltado que la forma de proceder del grupo parlamentario revela que Podemos “hace cumplir sus normas éticas”, al tiempo que ha destacado la “rapidez y contundencia” mostrada.

    Montiel ha destacado que el procedimiento ha observado todas las garantías, que la decisión adoptada por la Comisión de Garantías Democráticas estatal es firme y que, por tanto, solo cabía acatarla.

    Peremarch fue sancionada con un año de suspensión de militancia y otro de inhabilitación junto a otros 9 miembros de la dirección de Alicante capital, al observar un comportamiento inadecuado en el proceso de primarias al Consejo Ciudadano de la capital.

    Subir