elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz se compromete a tener listo el primer borrador de la Ley de Responsabilidad Social para antes del verano

Alcaraz se compromete a tener listo el primer borrador de la Ley de Responsabilidad Social para antes del verano

    El conseller de Transparencia, Responsabilitat Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el director general de Responsabilidad Social, Josep Ochoa, han mantenido un encuentro con representantes de Cocemfe, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

    Tanto el conseller de Transparencia como el presidente de Cocemfe, Javier Segura, han coincidido en el análisis de las cuestiones y propuestas prioritarias en materia de responsabilidad social. En este sentido, el conseller Alcaraz ha manifestado el compromiso de su departamento de "establecer una vía permanente de diálogo para que nos trasladen su conocimiento y experiencia y al mismo tiempo someter a su consideración los avances que se realicen en la conselleria en esta materia".

    Alcaraz ha anunciado así mismo que la conselleria tendrá listo antes del verano el primer borrador de la Ley de Responsabilidad Social. El conseller ha explicado al respecto que se trata de un paso "muy importante" realizado por la Generalitat y que "servirá para establecer cláusulas sociales en la contratación en la administración pública y estímulos a la responsabilidad social para las empresas privadas".

    Otro de los acuerdos alcanzados es la colaboración con esta entidad para celebrar unas Jornadas sobre Cooperación y Discapacidad, "para conocer de primera mano la experiencia de Cocemfe en la colaboración solidaria con otros países, fundamentalmente en Latinoamérica o Argelia", ha explicado el conseller.

    Finalmente Alcaraz ha animado a los representantes de Cocemfe a que participen en la inminente convocatoria de ayudas de la dirección general de Cooperación para ONGDs con proyectos de solidaridad, "ahora o en el futuro, ya que nos parece una vía muy interesante para dar impulso a su actividad".

    Por su parte Javier Segura se ha mostrado "muy satisfecho" con el encuentro mantenido y ha ratificado la plena convergencia de iniciativas entre ambas partes "para cooperar y criticar lo que haya que rectificar". Segura ha concluido señalando que aún hay mucho trabajo por hacer, "especialmente dar a conocer el sector de la discapacidad", y ha afirmado que "trabajarán en esa dirección junto a la conselleria de Transparencia".


     

     

    Subir