elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Índice de Producción Industrial crece un 7,7% en la Comunitat en noviembre

El Índice de Producción Industrial crece un 7,7% en la Comunitat en noviembre

    La Comunitat Valenciana registró durante el mes de noviembre un avance del 7,7% en el Índice de Producción Industrial (IPI), respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Este incremento es dos puntos superior al que ha experimentado el resto de España que se ha sido del 5,7%. Asimismo, el crecimiento es mayor al de otras comunidades autónomas como Madrid (+5,2%), Cataluña (+4,8%), Andalucía (+6,9%) i País Vasco (+6,5%).

    En este sentido, la directora general de Industria y Energía, Júlia Company, ha destacado que estos indicadores "son fruto del esfuerzo y trabajo que realizan cada día los empresarios, pymes, emprendedores y autónomos de la Comunitat Valenciana y que están permitiendo que el sector industrial sea uno de los que más está contribuyendo a nuestro crecimiento económico".

    Así, ha señalado que desde la Conselleria "seguiremos trabajando para apoyar a nuestras empresas y lograr que la Industria alcance el peso específico que merece dentro del PIB Regional como vía para lograr una recuperación económica y del mercado laboral que sea real, estable, consolidada y que aporte riqueza a todo el territorio".

    "Apostamos claramente- ha continuado- por la reindustrialitzación de nuestros sectores tradicionales i por el impulso de los sectores y actividades emergentes; por una industria competitiva, ecológica e internacionalizada".

    Por sectores destaca el crecimiento alcanzado por material de transporte (43,2%), madera (19,7%), papel y cartón; artes gráficas (16,7%), industria textil y de la confección (15,6%) y azulejos (14,6%).

    Período enero- noviembre

    Entre enero y noviembre de 2015 el Índice de Producción Industrial ha aumentado en la Comunitat Valenciana un 5,9% frente al crecimiento del 3,2% experimentado por el resto de España durante estos 11 meses.

    En este periodo acumulado, el avance deI IPI de la Comunitat ha superado al de otras autonomías como Cantabria (-1,3%), Madrid (+3,0%), Cataluña (+2,4%), Andalucía (+3,5%) y País Vasco (+3,6%).

    Además, estos datos la sitúan como la segunda en crecimiento del IPI y la primera entre las comunidades autónomas de mayor participación industrial.

    Los sectores que han experimentado un mayor crecimiento han sido madera (15,3%), industria textil y de confección (11,4%) papel y cartón; artes gráficas (13,2%) y la industria del cuero y el calzado (6,6%).

    Subir