elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “No hemos escuchado ni una medida sobre empleo de entre las 86 anunciadas por Puig en Morella”

Bonig: “No hemos escuchado ni una medida sobre empleo de entre las 86 anunciadas por Puig en Morella”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “No hemos escuchado ni una medida sobre empleo de entre las 86 anunciadas por Puig en Morella” - (foto 2)

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado que de las 86 medidas anunciadas por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el retiro de Morella “no hemos escuchado ni una sola iniciativa sobre empleo”.

    “Hemos visto mucha foto de paseos y de abrazos para aparentar armonía, lo que demuestra que algo falla en ese Consell, pero pocas de trabajo y desde luego ninguna propuesta para generar empleo, que es lo que importa a muchos valencianos, y que es fundamental para generar los recursos que sostienen la sociedad del bienestar”, ha señalado.

    Isabel Bonig considera que el PSOE, Compromís y Podemos “son capaces de ponerse de acuerdo en cómo gastar dinero, pero nadie en ese tripartito nos explica cómo van a ingresar ese dinero. Porque para mantener la sanidad, la educación y las prestaciones sociales hay que crear empleo. Y, desde luego, sin empleo no se rescatan personas, más bien todo lo contrario”.

    La presidenta del PPCV ha realizado estas manifestaciones en rueda de prensa tras presidir la reunión del Comité de Dirección de la formación, en la que se ha fijado la estrategia del PPCV para los próximos meses. Como ha explicado, se va a poner el acento en el empleo, ante la ausencia de políticas del Consell en este sentido, y en continuar la ‘ruta social’, incidiendo en los colectivos sociales que están asustados por la incapacidad y el sectarismo del Gobierno Valenciano en la gestión.

    Reuniones con colectivos perjudicados por la gestión del Consell

    En este sentido, ha indicado que se van a seguir manteniendo reuniones con estos colectivos para recordar lo que ha hecho el PPCV, porque la mayoría de programas vigentes lo ha puesto en marcha el anterior Consell, y para estudiar la situación y proponer soluciones de todas aquellas entidades que se están viendo perjudicadas por las decisiones del ejecutivo de Puig y Oltra o que no tienen clara su hoja de ruta.

    “Queremos saber sus necesidades, dar a conocer su trabajo a la sociedad valenciana y formular propuestas al Gobierno autonómico para que estas asociaciones puedan seguir desarrollando su labor en beneficio de los más necesitados”, ha precisado.

    Isabel Bonig ha insistido en que este Consell “anuncia mucho pero sin asegurar a nivel jurídico sus decisiones, y después vienen los problemas como está ocurriendo con Xarxa Llibres, que en muchos casos los secretarios e interventores están informando negativamente, o con el copago farmacéutico que puede afectar a la declaración de la renta de algunos beneficiarios”.

    Del mismo modo, ha advertido del caos que se avecina en la prestación de los servicios municipales, “porque nadie en el Consell dice quien va a pagar la aplicación de la Ley de Dependencia y como se va a llevar a cabo el proceso, sólo han dicho que la competencia es de los ayuntamientos sin contar con la correspondiente contraprestación económica”.

    Por otro lado, ha avanzado que la dirección del partido va a iniciar una serie de visitas a distintas comarcas y municipios para seguir con la actividad orgánica de la formación, que se iniciará en Castellonet de la Conquesta, municipio de la provincia de Valencia donde el PP ha obtenido el porcentaje de voto más alto en las pasadas elecciones. Además, se han programado una serie de reuniones también con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia para insistir en la fiscalización de la acción de gobierno en el Consistorio, así como también coordinar la actividad del Grupo Popular en la Diputación y en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

    Oltra y Marzà deben dar explicaciones en las Cortes

    Isabel Bonig se ha referido también a las declaraciones de Mónica Oltra acerca de su ‘disposición’ para acudir a las Cortes a dar explicaciones sobre las contrataciones vinculadas a miembros de Compromís: “Queremos que acuda a las Cortes para dar explicaciones en la sede de la soberanía del pueblo valenciano, y si no tiene problema que apoye la petición de convocatoria de la diputación permanente formulada por el PP”.

    “Tiene que explicar si le parece ético y estético el nombramiento de la pareja de Joan Ribó para un cargo de libre designación en la Conselleria de Educación; o si le parece ético y estético que el Conseller Marzà nombre a una persona condenada por fraude para un puesto de libre designación”.

    También ha recordado que el GPP ha pedido la comparecencia de Marzà para que aclare por qué se han multiplicado por 10 las subvenciones a medios de comunicación vinculados al presidente Puig.

    Por último, se ha referido a la intención de Compromís de contar con grupo propio en el Congreso de los Diputados: “Es una cuestión de dinero, simplemente. Si tienen grupo propio recibirían 520.824 euros. Si no, Podemos recibirá la asignación correspondientes y decidirá cómo distribuirla”.

    Nombramiento de asesores

    En otro orden de cosas, el vicesecretario de Ideas, Principios y Valores, Luis Santamaría, ha informado que el GPP en les Corts ha solicitado los informes de fiscalización previa de los nombramientos de personal eventual en las diferentes consellerias. “Algunas ya nos los han remitido, por ejemplo Presidencia, pero sorprende que otras como la propia Vicepresidencia todavía no nos haya contestado”.

    Asimismo, ha anunciado una batería de preguntas para conocer el coste para los valencianos del fin de semana del Consell en Morella, quien ha prestado los servicios requeridos, cómo se ha pagado y quien ha asistido.

    Subir