elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “El plurilingüismo se está implantando con éxito en los centros valencianos”

    La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Rosa Mª Barrieras, ha destacado “el éxito de la implantación del plurilingüismo en las aulas valencianas y el fracaso de la estrategia de la izquierda de utilizar la educación pública como instrumento político contra el gobierno del PP”.

    La impartición del 81% de la asignatura de EpC en inglés durante su primer año de implantación evidencia que se está logrando poco a poco introducir el inglés como lengua vehicular en el mismo espacio comunicativo que el valenciano y el castellano. Tenemos que felicitarnos todos de la presencia del inglés en EpC y por ser una experiencia enriquecedora y muy positiva. Es un primer paso que dentro de pocos años va a dar sus frutos sin lugar a dudas”, ha indicado Barrieras.

    Para la portavoz de Educación, “es un éxito que se esté impartiendo de forma mayoritaria una asignatura en inglés en todo el sistema educativo. Esto es muy positivo para el sistema y, sin duda, va a tener una repercusión muy importante para que los alumnos alcancen una competencia comunicativa adecuada en castellano, valenciano e inglés”.

    Barrieras ha indicado que “mientras los partidos y sindicatos de izquierda nacionalista sólo pretenden desgastar al gobierno popular a través de la educación sin importarles la merma de la imagen de la educación pública, otros trabajan por mejorar el nivel del alumnado intentando, mejorar su rendimiento y garantizando la igualdad de oportunidades. El éxito de EpC en inglés debería hacer reconsiderar a la izquierda su estrategia de intentar usar la educación pública como arma política”.

    La diputada popular ha señalado que “no se entiende porqué la izquierda valenciana está en contra de la enseñanza del inglés en la educación pública, tratando de boicotear permanentemente las iniciativas de promoción del plurilingüismo en la Comunitat Valenciana. Parece que estén deseando el fracaso de las iniciativas del Consell”.

    Barrieras ha recordado que “además de la enseñanza de EpC en inglés, el gobierno popular ha puesto en marcha para el próximo curso los colegios públicos bilingües, está incrementando el número de profesores de inglés en el sistema, promoviendo intercambios con otros países, formando a los profesores de todas las materias con estancias en el extranjero, elaborando materiales didácticos y –entre tras medidas- aplicando programas plurilingües en Primaria y Secundaria con más de 50.000 alumnos que reciben alguna asignatura en inglés además de EpC”.

    Subir