elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca la consolidación de la tendencia de reducción de paro

    El sindicato CSI·F destaca que tanto los 49.174 desempleados menos en la Comunidad Valenciana al cierre de 2015 respecto a 2014 como los 5.045 de reducción en diciembre del pasado año “ponen de manifiesto la consolidación del cambio de tendencia”. La central sindical subraya la “consecución de empleo neto producida”, aunque avisa que esa tendencia puede truncarse por la inestabilidad política.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) hace hincapié en que “aunque se pueda añadir matices a los datos para marcar su aspecto positivo o negativo, el hecho de que disminuya el desempleo siempre supone una buena noticia”. El sindicato resalta que “en los momentos actuales, el principal problema lo constituye el drama de las personas que queriendo trabajar no pueden, y el de las que, trabajando, no perciben un salario suficiente que les permita vivir con dignidad”.

    CSI·F advierte del riesgo que suponen “la inestabilidad y la incertidumbre política actual, tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel estatal. No contribuyen a generar la confianza necesaria para aumentar la actividad económica y, con ella, la creación de empleo”.

    Subir