elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “El Gobierno sigue estrangulando a las pymes, a quienes la subida de la luz les va a costar 275 euros más al año”

  • El portavoz ha señalado que Sebastián, se esconde cuando tiene que dar explicaciones de por qué en plena crisis económica se adoptan medidas que dejan con el agua al cuello a las familias y a los pequeños y medianos empresarios

  • El nuevo sistema de facturación puesto en marcha a finales de 2008 por el Gobierno ha tenido como único efecto un aluvión de quejas por parte de los consumidores

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha afirmado hoy que el Gobierno central “sigue adelante con su política de estrangular a las pequeñas y medianas empresas, a las que la subida de la luz les va a costar 275 euros más al año”.

Betoret se ha referido así a las subidas de la tarifa de la luz aprobadas por el Gobierno y que ya han entrado en vigor, y al respecto ha señalado que “con medidas como esta parece que Zapatero y su ministro Sebastián están empeñando en que las pymes bajen la persiana para siempre”.

El portavoz de Industria ha criticado que el ministro del ramo “aparezca a diestro y siniestro cuando anuncia medidas tan absurdas como la de regalar bombillas y, sin embargo, se esconde cuando tiene que dar explicaciones de por qué en plena crisis económica se adoptan medidas que dejan con el agua al cuello a las familias y a los pequeños y medianos empresarios”.

Betoret ha criticado, asimismo, la eliminación de la tarifa nocturna “que beneficiaba a un gran número de familias y de empresas valencianas que en su día tuvieron que hacer una inversión para tener los sistemas acumuladores necesarios y que ahora de repente se encuentran con que no les sirven de nada”.

El parlamentario popular ha hecho también referencia al nuevo sistema de facturación puesto en marcha a finales de 2008 por el Gobierno “y que el único efecto que ha tenido ha sido un aluvión de quejas por parte de los consumidores”. Así, Vicente Betoret ha señalado que en la Conselleria de Infraestructuras, de la que depende la Agencia de la Energía, “han llegado hasta la fecha 13.200 reclamaciones y siguen en aumento, lo que demuestra que las cosas no se han hecho bien”.

El diputado popular ha señalado que Zapatero “parece empeñado en asfixiar a los emprendedores”, y ha recordado que las pymes “son las empresas que mayor empleo generan”. Betoret ha recordado que en les Corts Valencianes el grupo Popular ha presentado varios decálogos económicos en los que instaba al Gobierno, entre otras medidas, a rebajar las tarifas energéticas.

Subir