elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toñi Serna: “Las Agencias de Desarrollo Local dispondrán de un 49% más de presupuesto para este año”

    La diputada responsable de Empleo del grupo socialista en Les Corts, Toñi Serna, recuerda que una de las líneas más beneficiadas en los presupuestos para empleo de 2016 será la destinada al desarrollo local. En este sentido, ha avalado la fuerte apuesta del gobierno de Ximo Puig por potenciar y desarrollar actuaciones que fomenten la creación de empleo en los municipios. Según ha señalado la diputada socialista, las Agencias de Desarrollo Local recibirán en 2016, un 49% más de dinero que con el PP en 2015, así ha explicado que, pasarán de los 11,55 millones de 2015, a los 17,25 para 2016.

    De esta forma, tal y como ha señalado, se verán beneficiadas más de 500 agencias de desarrollo local en toda la Comunitat. Para la diputada socialista “se trata de una medida básica y necesaria ya que son las administraciones más cercanas al ciudadano las que de forma más eficiente y rápida pueden ayudar a la contratación y a la creación de empleo para los colectivos más desfavorecidos y con mayores dificultades de inclusión social”.

    La diputada socialista ha advertido de que “a pesar de la intención del PP de eliminar la figura de los ADL el Consell ha demostrado, con estos presupuestos, su firme apuesta y su compromiso con la administración local así como con la figura de los agentes de Empleo y Desarrollo Local”.

    “Una de las prioridades del nuevo gobierno es apoyarse en los gobiernos locales y en las entidades municipales para poner en marcha los pactos territoriales para el empleo”, ha señalado tras reiterar que “son las administraciones que mejor conocen la realidad y singularidad de cada territorio las que deben tener un papel relevante en la lucha contra el desempleo”.

    Subir