elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punset: “No hemos oído de Puig ni una sola palabra sobre cómo va a resolver el problema del paro”

Punset: “No hemos oído de Puig ni una sola palabra sobre cómo va a resolver el problema del paro”

    “No hemos oído de Ximo Puig ni una sola palabra sobre cómo va a sacar a la Comunidad Valenciana del hoyo ni resolver la madre de todos los problemas de los valencianos, el paro”. Así lo ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Carolina Punset, en su valoración del discurso de final de año del presidente del Consell. “Lamentablemente, los valencianos han salido de un gobierno del PP, embarrado hasta las trancas en casos de corrupción, para meterse en el actual, que no tiene tantos de esos casos, aunque ya empieza a pecar de los mismos vicios de enchufismo de los que acusaba en su día a los populares”, ha continuado la síndica.

    Punset ha indicado que “los socialistas están permanentemente instalados en el titular de prensa y no hacen nada por desarrollar una gestión efectiva de los recursos públicos de la Comunidad” y ha añadido que “el Consell se dedica todo el día a decir lo mucho que va a invertir en gasto social, pero no cómo va a pagarlo ni cómo va a conseguir más ingresos para resolver la deuda ingente que crece a pasos desmedidos”. La líder de C’s ha añadido que “lo único que ha hecho durante seis meses el presidente es a generar y alimentar un sentimiento de agravio entre los valencianos, a base de decir que Madrid les maltrata con un sistema de financiación injusto”. En este sentido, ha matizado que, “se trata de un sistema injusto para todos los conciudadanos españoles y a quien corresponde darle solución es a los dos grandes partidos, PP y PSOE, que son precisamente quienes tanto se quejan”.

    Por otra parte, Punset ha criticado que, “en lugar de eliminar estructuras administrativas innecesarias en empresas públicas, el PSPV ha enchufado al marido de la consellera Montón con un sueldo estratosférico de más de 100.000 euros” y se ha preguntado que “¿En qué cabeza cabe que los gerentes de las empresas públicas cobren más que el presidente de la Generalitat y que, además, los consellers se aprovechen para colocar a amigos y familiares?”.

    Por último, la portavoz de C’s ha deseado “un nuevo comienzo para la Comunidad Valenciana”, aunque ha augurado que “los recursos de los valencianos estarán igual de mal gestionados y la calidad de vida de los ciudadanos será peor, ya que no acepta las medidas sensatas que Ciudadanos ha venido proponiendo”.

     

        

     

     

     

    Subir