elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Wenceslao Alós: "Creemos que la gente debe de disponer del dinero que gana y así generar economía, inversión y empleo"

Wenceslao Alós: "Creemos que la gente debe de disponer del dinero que gana y así generar economía, inversión y empleo"
    MÁS FOTOS
    Wenceslao Alós: "Creemos que la gente debe de disponer del dinero que gana y así generar economía, inversión y empleo" - (foto 2)

    Tras pocos meses de esta nueva legislatura y entrando en 2016, ¿qué balance hace de este inicio y qué proyectos tiene para el nuevo año?
    El balance no puede ser otro que muy positivo, cuando entramos encontramos el Ayuntamiento paralizado estamos trabajando duro para darle dinamismo y que los vecinos vean que se responde a sus necesidades. ¿Proyectos para 2016? El campo de fútbol de césped artificial, los toros en la playa y un mejor mantenimiento de bienes e infraestructuras municipales.

    De estas instituciones que le voy a nombrar, Diputación, Generalitat y Delegación del Gobierno, ¿cuál considera más cercana al Ayuntamiento y al ciudadano?
    La Diputación es la que más ayudas presta a los municipios, no son grandes importes pero si en numerosas actuaciones lo cual nos sirve para poder prestar más servicios a nuestros vecinos.

    ¿Sienten sus ciudadanos lo que afirman desde el Gobierno de estar saliendo de la crisis?
    Creo que sí, la temporada turística ha sido la mejor en muchos años y aunque la situación no está para muchas alegrías sí que se nota un cambio de tendencia.

    Las fiestas son los actos sociales de mayor concurrencia, pero ¿ustedes las difunden bien?
    Desde que hemos entrado a gobernar hemos dejado de hacer “propaganda de los políticos” para centrarnos en publicidad de los actos que se realizaren Moncofa. Intentamos que la gente sea conocedora de todo lo que organiza el ayuntamiento y si es posible que acuda gente de fuera, mejor.

    ¿Si tuviera algún imputado en estos momentos cómo actuaría?
    La imputación puede ser por motivos muy diferentes, puede ser por un error en la gestión o puede ser porque se haya metido la mano en la caja. Si fuera por la segunda razón exigirle la dimisión, por supuesto.

    ¿Qué le demandan más sus vecinos, policía, empleo, calles en condiciones…?
    El empleo sigue siendo la principal demanda. Como el Ayuntamiento es imposible que ofrezca empleo a todo el mundo intentamos crear las condiciones para que se produzca una mayor contratación desde el ámbito privado. Aunque no por ello descartamos el crear el primer un taller de empleo en 20 años, si nos lo concede la Generalitat.

    ¿Cree que fue un error el cierre de RTVV? ¿Volverá a emitir?
    Espero que sí, que se vuelva a abrir. Respecto al cierre por supuesto que creo que fue un error, pero un error compartido. Alberto Fabra puso sobre la mesa una propuesta a los sindicatos que estos no aceptaron y no quedó más alternativa que el cierre, ahora es posible que se vuelva a abrir pero con unas condiciones más restrictivas que las propuestas por Alberto Fabra.

    ¿Las relaciones con la oposición puede decir que son buenas?
    Sí, hemos conseguido reconducir cuatro años de crispación y enfrentamiento heredados por las malas formas del periodo de Isach a una relación de oposición pero dentro de unos cauces más democráticos.

    ¿Qué proyecto quisiera hacer y por falta de recursos debido a la crisis no puede acometer?
    Muchísimas cosas, solucionar el tema de la piscina, remodelación del sistema de alcantarillado, unas más amplias instalaciones deportivas, más ayudas a las asociaciones… pero debemos priorizar y hacer las cosas de forma equilibrada para no comprometer el futuro.

    Para terminar, un mensaje para sus vecinos: ¿Bajarán los impuestos?
    Sí, ya lo hemos aprobado y esa es la línea que queremos continuar. Desde el Partido Popular creemos que la gente debe de disponer del dinero que gana y así generar economía, inversión y empleo.

     

    Subir