elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel Bonafé visita la Plataforma eFormación de la DGTI vinculada al Centro Especial de Empleo del IVAS

    El director general del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), Ángel Bonafé, ha visitado al equipo del Centro de Gestión que gestiona la Plataforma e-formación vinculada al Centro Especial de Empleo de la entidad. La Plataforma de eFormación de la Generalitat es un servicio que pertenece a la Direccion General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

    Entre las tareas desarrolladas por este equipo, figuran dar soporte y atención para los gestores de formación, creadores de contenidos y finalmente a los alumnos/empleados de la administración valenciana, así como desarrollar planes de formación en materias y objetivos orientados al ciudadano de la Comunitat Valenciana.

    La administración y gestión de la plataforma de formación en línea atiende las peticiones de alumnos y usuarios, forma e informa sobre manejo y aplicaciones del campus, da soporte técnico y consultoría para la configuración de usuarios en su acceso a las acciones formativas, gestiona e informa las estadísticas reflejadas en la plataforma de formación y en cada una de sus organizaciones.

    Ángel Bonafé ha subrayado en su visita "la labor que realizan las ocho personas con diversidad funcional que forman parte de la gestión y uso de la Plataforma", y ha incidido en "la importancia de las tecnologías de la información, ya que pueden abrir nuevos campos de trabajo para las personas con diversidad funcional".

    Asimismo, ha reiterado que "debemos pensar en términos de crecimiento para ser capaces de impulsar este tipo de servicios pero siempre desde la función social del IVAS", y ha añadido que "aunque los objetivos económicos del Centro Especial de Empleo han de ser los de una empresa ordinaria, no debemos olvidar que la gran mayoría de la plantilla de trabajadores son personas con diversidad funcional". En este caso, el equipo es una muestra de integración plena a un servicio relacionado con las TICs.

    En la reunión se han abordado "proyectos de futuro que cumplirían ambas premisas y en los que estamos dispuestos a trabajar para que sean una realidad en 2016".

    Subir