elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Urge la reforma de la financiación valenciana”

Mollà: “Urge la reforma de la financiación valenciana”

    La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mireia Mollà, después de la presentación hoy en el parlamento valenciano del informe de la Sindicatura de Cuentas de fiscalización de la Generalitat del ejercicio 2014, ha manifestado que “entendemos que ahora queda mucho más patente lo que Compromís venimos denunciando año tras año: es inaplazable y urgente la reforma del sistema de financiación autonómica, una reforma que necesitamos para tener unas cuentas estabilizadas y una gestión presupuestaria mucho más transparente”.

    Según Mollà, “no podemos continuar dependiendo de mecanismos como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) o el plan de pago a proveedores, que no dejan de ser ‘parches’ y que, además, nos someten a una sumisión respecto a lo que es un derecho de los valencianos y valencianas a recibir la financiación que nos corresponde para atender nuestros servicios públicos básicos”.

    “Por lo tanto, 2016 es el año en el que tenemos que asumir, de una manera contundente y efectiva, esta reforma del sistema de financiación. Porque cualquier otra alternativa sería un fraude para la ciudadanía”, ha concluido la diputada Mireia Mollà.

    Subir