elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell reivindica que la violencia machista sea un asunto de Estado

El Consell reivindica que la violencia machista sea un asunto de Estado
  • Oltra: "Hemos de sacar la violencia de género de las cuatro paredes en las que se produce"

MÁS FOTOS
El Consell reivindica que la violencia machista sea un asunto de Estado - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, junto a otros altos del Consell y los concejales de gobierno interior e igualdad del ayuntamiento de Valencia han mantenido cinco minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat para condenar el asesinato de violencia machista que ha tenido lugar en Villena. Oltra ha asegurado que el Consell muestra así "el rechazo de toda la sociedad valenciana a este tipo de violencia".

Al finalizar la concentración la vicepresidenta ha condenado que una vez más "la violencia machista impacta en toda la sociedad" y, ha recordado que "esto se soluciona con políticas firmes, con un rechazo de toda la sociedad y sacando la violencia de género de las cuatro paredes en las que se produce". Por eso, ha reivindicado una vez más que la lucha contra la violencia machista sea un asunto de Estado: "es un asunto que no puede estar parado y que no puede estar sujeto a recortes".

Al finalizar la concentración la portavoz del gobierno ha asegurado que el Consell seguirá apostando "por una lucha que ha de ganar la sociedad entera" porque, a su juicio, es desde el rechazo social y desde las políticas públicas como se puede acabar con la violencia de género: "hemos de combatir esta lacra a través de la educación, a través de órdenes de protección eficaces y una mayor celeridad judicial".

Subir