elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación trabaja en la implantación de dos ciclos formativos relacionados con emergencias

Educación trabaja en la implantación de dos ciclos formativos relacionados con emergencias

    El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler; la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez; y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, se han reunido para abordar las necesidades del colectivo de bomberos y forestales y la normativa que exige una titulación para promocionar.

    En este sentido se ha acordado implantar el curso que viene dos ciclos formativos, uno de grado medio y uno superior: el ciclo formativo de grado medio en Emergencias y Protección Civil y el ciclo formativo de grado superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil. Esta nueva oferta en Formación Profesional se implantará por todo el territorio y se realizará en colaboración, en todo momento, con los diferentes consorcios de bomberos de nuestras comarcas.

    Para realizar esta implantación, se ha constituido un equipo de trabajo y desarrollado el currículo de estos ciclos formativos. Desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y desde la Conselleria de Presidencia se ha considerado conveniente contar en todo momento con la colaboración de los consorcios de bomberos, que se han comprometido a facilitar sus instalaciones para el Módulo de Formación en Centros de Trabajo y, además, podrán participar en el proceso de selección de profesorado especialista que impartirá docencia en esta nueva oferta informativa.

    Subir