elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jove Orquestra de la Generalitat celebra su III Encuentro de este año 2015

La Jove Orquestra de la Generalitat celebra su III Encuentro de este año 2015

    La Jove Orquestra de la Generalitat, una de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, celebra entre el 21 de diciembre y el 4 de enero su III Encuentro de este año 2015.

    La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y responsable pedagógico es el maestro Manuel Galduf y cuenta con dos directores asistentes, Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez.

    Del 21 al 23 de diciembre s'impartiran clases con el profesorado de las diferentes especialidades; del 26 al 31 serán los ensayos de la orquesta, y los conciertos se celebrarán el día 2 de enero en el Teatre Auditori la Vila Joiosa, a las 16.00 horas; el día 3 en el Teatre Payà de Burriana, a las 19.00 horas; y concluirá el día 4 con un concierto en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofia, a las 19.00 horas.

    El programa de los tres conciertos que celebrará la Jove Orquestra será el siguiente: "Obertura en Re mayor «Al estilo italiano», opus 59", de Franz Schubert; "Tzigane, rapsodia de concierto para violín y orquesta", de Maurice Ravel; "Introducción y Rondó caprichoso, opus 28", de Camille Saint-Saëns, y la Sinfonía número 7, en La mayor, opus 92", de Ludwig van Beethoven, y contará como solista con el concertino de la Orquesta de la Comunidad Valenciana Gjiorgi Dim?evsky.

    La plantilla de la orquesta para este encuentro es de 55 músicos y su profesorado está compuesto por Gjiorgi Dim?evsky y Anastasia Pylatyuk, de violín; Julia Hu, de viola; Rafal Jezierski, de violonchelo; Javier Sapiña, de contrabajo; Magdalena Martínez, de flauta; Pierre-Antoine Escoffier, de oboe; Joan E. Lluna, de clarinete; Salvador Sanchis, de fagot; Jesús Sánchez, de trompa; Javier Barberá, de trompeta, y Javier Eguillor, de percusión.

    Como colofón a este III Encuentro, la Jove Orquestra realizará tres conciertos los días 2, 3 y 4 de enero. El día 2 en el Teatre Auditori la Vila Joiosa, dirigido por el Iñaki Lecumberri; el día 3 en el Teatre Payà de Burriana, dirigido por Albert Gonzálvez Cardós; y el día 4 en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía, dirigido por Manuel Galduf.

    La Jove Orquestra de la Generalitat ha celebrado encuentros en Altea, Burriana, Castellón, Cullera, Llíria, Requena, San Vicente del Raspeig, Segorbe y Valencia, entre otros lugares, y ha trabajado con maestros como Félix Ayo, Mihai Dancila, José Luis García Asensio, Agustín León Ara, Joan Enric Lluna, Franco Petracchi, Vicens Prats o Mstislav Rostropovich, entre otros, y con los grupos Spanish Brass Luur Metalls, Amores y Quintet Cuesta.

    En 2002 participó en el estreno en el teatro Principal de Valencia de la versión de Vladimir Vasiliev del Ballet "Romeo y Julieta", de Serguéi Prokofiev, dirigida por Mstislav Rostropovich. Ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid, siendo sus actuaciones retransmitidas por RTVE, en el Festival Internacional de Música de Galicia, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festival de Alicante.

    Subir