elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana se incrementan un 4,8% hasta noviembre

Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana se incrementan un 4,8% hasta noviembre

    Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 25,1 millones de pernoctaciones entre enero y noviembre, lo que supone un 4,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, que aumentó un 5,8% su número de pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat durante el pasado mes, con un total de 10,7 millones.

    Por su parte, la demanda nacional también ha incrementado notablemente las pernoctaciones en los hoteles durante 2015 con respecto al mismo periodo de 2014 en un 4,1%, con un total de 14,4 millones de pernoctaciones.

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Francesc Colomer, ha destacado que estas cifras "muestran la fortaleza del sector turístico y corroboran que 2015 está siendo un buen año". Pero al mismo tiempo ha incidido en que "estos resultados deben motivarnos para no relajarnos y para intensificar nuestras políticas de diversificación de la oferta turística y aumento de la rentabilidad hotelera".

    La Encuesta de Ocupación Hotelera del INE muestra que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana creció en el periodo enero-noviembre un 5,7%, con un total de 7.283.136 viajeros registrados.

    En cuanto al número de viajeros, la encuesta muestra incrementos tanto en la demanda nacional como en la extranjera. Así, la demanda nacional que ha incrementado el número de viajeros en un 6,6% interanual y la demanda extranjera en un 4,1%.

    Por lo que respecta a los datos del pasado mes de noviembre, la encuesta muestra que pese a que se incrementó el número de viajeros en un 3,3%, las pernoctaciones descendieron un 4% con respecto a noviembre de 2014.

    El responsable de la política turística ha señalado que desde la Generalitat "ya hemos iniciado un camino a seguir y vamos a continuar trabajando para impulsar la desestacionalización e incrementar la rentabilidad y con este objetivo, hemos lanzado esta misma semana una campaña de promoción y comunicación que bajo el lema 'Comunitat Valenciana. Es hora de volver'.

    En la campaña se difunden distintos productos turísticos de la Comunitat valenciana como el turismo urbano y cultural, sol y playa, interior y activo, naturaleza, gastronomía, fiestas, además de festivales. Además, se ven reflejados diferentes segmentos sociales como el turista joven, familias, turistas más activos, el grupo social senior, y los segmentos LGTB y accesible, con el fin de fomentar un turismo inclusivo y abierto a todos los colectivos sociales.

    Francesc Colomer ha hecho hincapié en que "está dirigida a los diferentes segmentos de la sociedad, de forma que todos sientan que la Comunitat es un destino integrador y abierto, porque la intención de l'Agència Valenciana del Turisme es decirle al turista Sois tod@s Bienvenid@s".

    Subir