elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner asegura que el 20D evidencia la necesidad de un sistema electoral con una segunda vuelta

Moliner asegura que el 20D evidencia la necesidad de un sistema electoral con una segunda vuelta
  • “El PP comienza la reconquista del poder territorial en todos los municipios tras ganar en 106 de las 135 localidades de la provincia”

El presidente provincial del PP en Castellón, Javier Moliner, ha analizado hoy el resultado surgido de las elecciones del pasado domingo y ha advertido que “el resultado electoral de ayer” pone en evidencia que “hace falta en España un sistema electoral que permita una segunda vuelta” en favor de la estabilidad del país. Moliner, quien siempre ha defendido esta idea, considera que “ahora mismo hay una lógica preocupación por lo que va a suceder” y ha señalado que “en muchos países existe este sistema que permite la pluralidad pero, además, la estabilidad del Gobierno”.

En cuanto a los resultados a nivel provincial, Moliner ha explicado hoy que “el PP empieza hoy la reconquista del poder municipal” y ha recordado que “el PP está preparado en todos los rincones de la provincia para gobernar”, tal y como se refleja del resultado de las uras.

El líder provincial ha señalado que el PP ha ganado las elecciones en 106 de los 135 municipios de la provincia y ha incrementado el número de votantes con respecto a las últimas elecciones, las autonómicas de 2015. “Este resultado nos refuerza para seguir, trabajar con sensatez y humildad pero teniendo claro que hay una mayoría de personas moderadas que ven en el PP la mejor opción de futuro”.

Javier Moliner ha asegurado que el hecho de que “Castellón haya pasado a ser la provincia que obtiene mejores resultados en la Comunitat y supere de nuevo a la media nacional” implica que “tenemos los mejores candidatos y el mejor proyecto” para la provincia. De hecho, la regeneración del PP en Castellón y el fuerte compromiso de los populares con la provincia han conseguido para el PP estos buenos resultados en la provincia.

Moliner ha señalado, además, que “cuando hay en juego 9 escaños y el PP logra cinco, queda claro quién ha ganado”. Si bien, reconoce que “el escenario ha cambiado y, por ello, debemos aprender siempre desde la humildad y trabajar en la línea de lo que piden los ciudadanos”.

Diputados y senadores, embajadores de Castellón

En cuanto al futuro de los diputados y senadores del PP, Moliner ha advertido que “todos van a continuar siendo concejales porque quiero que sigan siendo embajadores de la provincia porque soy consciente de que los concejales tienen una sesión de control diaria con sus ciudadanos” por lo que “lo único que quiero es que defiendan Castellón siempre”.

Sobre el hundimiento del PSOE, Moliner ha señalado que estas elecciones han demostrado que “quien se junta con radicales acaba siendo el principal delegado comercial de ellos y les acaba cediendo todos los votos”.

Subir